Contabilidad compra envases

Mi duda es acerca de como contabilizar la factura de compra y la factura rectificativa de los envases, ya que según he investigado los asientos siguientes corresponderían con el registro contable correcto, pero a partir de estos dos asientos a mí me sale la duda de si es correcto teniendo en cuenta además del descuadre de saldos de la cuenta del proveedor, el importe para el modelo 347 no creo que fuera el correcto. Por eso, agradecería me ayudará con las dos dudas que me surgen.
Compra de los envases:
10 (602) Compra de otros aprovisionamientos
1.8 (472.18) Compra de los envases:
                                     a) (406) Envases y embalajes a devolver a proveedores 11.80
Devolución de los envases:
11.80 (400) Proveedores
                           a) (406) Envases y embalajes a devolver a proveedores 10
                           a) (472.18) H.P. IVA soportado 1.8

1 Respuesta

Respuesta
El segundo esta mal
11.80 (406)    a   (608) 10
                      a (472) 1.8
Ok, muchas gracias. Pero una última aclaración en relación al modelo 347:
Para que no influya en el total de la cuenta del proveedor, ¿a la cuenta 406 se le introduce el cif del proveedor?
Un saludo y gracias.
Claro, es un proveedor que suma y resta y como tal lo debes incluir en el 347.