La amortización del periodo no incrementa el capital circulante. A) verdadero b) falso

De "Dirección Financiera" pues presenté un examen y no aprobé, ahora estoy en segunda oportunidad pero prefiero preguntar para asegurar el resultado.

1 respuesta

Respuesta

El Capital Circulante también denominado como Fondo de Maniobra es la diferencia existente entre el importe total del Activo Circulante y importe total del Pasivo Circulante

Teniendo en cuenta que la dotación a la amortización supone un Gasto pero no un desembolso (no afecta a la Tesorería), salvo mejor opinión, el importe del Capital Circulante no se verá afectado por dicha dotación.

<strong style="line-height: 1.5em;">Un atento saludo.

muy bien, entonces la respuesta es a) verdadero "La amortización no incrementa al capital" pues en todo sería un gasto, como mencionas. Muchas gracias!