Inicio > Impuestos > pholmo > Dudas en la liquidacion de una herencia en Cataluña

Dudas en la liquidacion de una herencia en Cataluña

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Impuestos
03/11/2009
paymi, usuario preguntando en Impuestos
Usuario
Buenos dias
Necesito que alguien me oriente, mi madre fallecio hace mas o menos 3 años, heredamos un piso que tenia y en aquel momento (2006) podiamos bonificarnos por ser vivienda habitual de una rebaja en en el porcentaje para la adjudicacion de la herencia,
Ahora hemos vendido la propiedad, y no se como liquidar o si tengo que liquidar algo.
tengo que liquidar por el beneficio obtenido de la diferencia entre el valor de adquisicion de herencia y el de venta o por lo que me bonifique en su dia.
gracias
03/11/2009
paymi, experto respondiendo en Impuestos
Experto
Si en Cataluña no hay otra normativa, ahora tiene que pagar el 18% de la diferencia entre el coste de adquisición -el valor en la escritura de aceptación de herencia-. y el precio en que ahora lo venda.
En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
03/11/2009
Usuario
Perdon pero creo que he hecho mal la pregunta, esta claro que en renta tendre que pagar sobre el beneficio que resulte como d muy bien dice, yo lo que pregunto es ya que esta cambiando la ley de sucesiones y donaciones en casi toda españa, mi pregunta es si tengo que hacer otra vez la liquidacion de impuestos sin acojerme a esa salvedad, ya que en territorio catalan segun comentan la 1ª vivienda los hijos se puedes bonificar un 95%.

03/11/2009
paymi, experto respondiendo en Impuestos
Experto
La liquidación de sucesiones por mucho que cambie será para las liquidaciones que s epresenten después del cambio, vd. no tiene nada que modificar.

03/11/2009
Usuario
Muchas gracias por su atencion y amabilidad, si necesito alguna aclaracion, ya que me han atendido tambien, no dudare en utilizar esta herramienta.
Muchisimas Gracias
Enlaces patrocinados