Adistramiento rottweiler

Tengo un rottweiler que en febrero cumplirá los 3 años. Antes de cumplir los 2 recibió adiestramiento por parte de un profesional, y la verdad que observé mejoras en su comportamiento hacia nosotros sus dueños. Nunca nos ha atacado ni ha mostrado un comportamiento agresivo, sin embargo su agresividad se desata ante cualquier tipo de animal, perros, gatos, gallinas, ovejas... De hecho tengo gallinas y ya ha fulminado a 7.
No es problema de espacio, de hecho tiene mucho espacio para correr, pero es muy territorial, cuando pasan los coches se pone como un loco a ladrarles y a saltar por la pared que limita la casa con la calle, tampoco soporta que pasen personas paseando y mucho menos si llevan perros. El problema es que me he encontrado con que los dueños de otros perros dejan que se ladren a través de la rejilla, lo que hace que se enfurezca más.
El perro responde a las órdenes de adiestramiento básico (primer grado) que es trabajar con el perro sin estímulos. Le falta el segundo grado para finalizar el adiestramiento completo. He pensado que la única solución a este comportamiento es el collar de descarga eléctrica, creo pero, que sólo pueden utilizarlo profesionales. Es lo único a lo que responde el perro.
Debo decir que por un problema que tuvo cuando era pequeñito requirió una operación, por tanto eso ha hecho que lo hiperprotejamos y lo tratemos aún como un cachorrito, como a un niño. Por tanto, él se siente el amo de todo, tiene un carácter muy dominante.

1 Respuesta

Respuesta
No te aconsejo el collar eléctrico ya que podría empeorar su agresividad.
Si que te aconsejaría que lo volvieras a llevar a un profesional para que canalice y controle esa agresividad.
Desde aquí me es difícil aconsejarte y valorar que hacer ya que no es una cosa para tomarse a la ligera.
El collar de descarga eléctrica esta indicado para evitar algunos comportamientos que no son los que están ocurriendo.
Para este otro tipo de comportamiento de agresividad requieres de un profesional. Si quieres leer algo más en internet puedes empezar por aquí:
http://www.deperros.org/adiestramiento/desensibilizacion-adiestramiento-perros.html
Trata sobre la desensibilización. Viene a introducir el tema de como acostumbrar al perro a otros perros, animales, personas, niños etc.
Pero como te he dicho antes no es algo que puedas resolver con un consejo sin estar presente, y dada la dificultad mejor consulta con algún profesional.
Siento no poder ayudarte más.
Un abrazo