Convivir con tres gatos

Tengo una gatita desde hace ya unos meses que ademas ha tenido recientemente (28 días aproximadamente) dos preciosos gatitos. Mi intención es quedarme con los tres pero me entran las dudas cuando la gente me recomienda lo contrario.
Uno los motivos que me comentan es que los gatitos (aunque todavía no me ha sabido decir el veterinario sin son macho o hembra) puede copular entre ellos aunque sea madre e hijo ¿es esto posible? Cuando me lo contaron me pareció algo muy raro aunque ya son varias las personas que me lo dicen y me lo empiezo a creer.
En tal caso no quisiera tener más gatitos por el momento y entiendo que tendría que castrar o esterilizar a uno de ellos. ¿Qué me recomiendas en este caso? ¿Es mejor castrar al macho y no hacerle nada a las hembras o al revés? ¿A partir de que edad pueden entrar en celo los pequeños?
Respuesta

Yo he tenido gatos y una gata que tuvo dos camadas, los hermanos no copulan entre si.

Los gatos, aunque son muy promiscuos, también son muy inteligentes.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues la verdad es que nunca he oído ningún caso de cópula entre gatos hermanos. Me parece rarísimo, pero no descarto que pueda ser así. No le doy mucha credibilidad, en todo caso.
Pero no obstante, la esterilización de los gatitos es algo absolutamente recomendable, y ya no sólo por evitar embarazos indeseados. Si tienes claro que no quieres tener más familia gatuna, entonces te lo recomiendo encarecidamente. Mediante la esterilización evitarás, además de lo ya comentado, un montón de sufrimiento en los momentos del celo, y muchas complicaciones de salud para tus gatos (quistes, tumores, etc...).
Por tanto, mi recomendación es que los esterilices: a todos !
Los pequeños pueden empezar a desarrollar el celo a partir de los 6 - 8 meses. Cuando vayas llevándolos al veterinario para su desparasitación y vacunación, él te irá recomendando cuál es el momento ideal para proceder a la esterilización, pero desde luego creo que es algo que debes hacer. Tus gatos tendrán una vida muchísimo mejor.
Muchas suerte !
Respuesta

Por supuesto que pueden copular y lo harán. Los animales no tienen ese concepto de familia, esto es algo sólo humano. Una vez son adultos, no se ven como hermanos o madre e hijos, se verán como machos y hembras. Podrán copular tanto entre hermanos como entre madre e hijos. Yo tengo 4 gatos y todo están esterilizados, machos y hembras. Las hembras en celo maullan mucho y los machos marcan con orina por todas partes, además del riesgo de escaparse para buscar pareja.