Niño de 7 años extrovertido pero sin amigos
Tengo un niño de 7 años que es bastante extrovertido. El problema reside en que él quiere que todos los niños de su clase lo consideren importante y para ello se comporta de manera inadecuada en clase. Se levanta muchas veces de la silla, aprovecha cualquier momento para hacer comentarios inadecuados pero que para él le parecen graciosos y así buscar complicidad con los demás, hace payasadas mientras la profesora ha salido un momento, realiza exageraciones y todo para llamar la atención. La profesora ha buscado la manera de corregir y marcar su comportamiento. Durante la primera evaluación lo sentó junto a la mesa de la profesora para controlarlo. La segunda evaluación lo puso solo en una mesa al fondo de la clase (con esto mejoró su comportamiento y atención frente a los profesores) y esta evaluación lo ha puesto en una mesa junto a un compañero también algo travieso. Con su actitud busca la aceptación de sus compañeros pero no la encuentra. Él piensa que tiene un grupito de amigos, pero hablando con los niños, estos me comentan que César, mi hijo, es el que peor se porta en clase y que no pertenece al grupito de amigos ya que en el patio se va con unos y con otros. Esto hace que no tenga amigos sino compañeros. Pero el problema viene cuando llega una fiesta de cumpleaños y no le invitan. Entonces llora como un niño que es y no lo entiende. Con estos compañeros lleva desde que tiene 3 años y solo ha sido invitado a las fiestas de cumpleaños donde se invita a toda la clase y han sido dos o tres en todo este tiempo. Él ve que invitan a siete u ocho niños a un cumpleaños pero él nunca es invitado. También el problema se ve cuando tienen una excursión y los niños hacen parejas de amigos para sentarse en el autocar y mi hijo va solo o le sientan con un niño de otra clase o con la profesora. Pienso que el problema reside en él. Que quiere tener amigos pero no sabe como hacerlo y lo peor es que no sabe como comportarse para mantenerlos. Yo tengo muy buena relación con madres de la clase y quedamos para tomar café o comer, a veces viene a casa con la familia y así César pasa el tiempo con dos niñas de su clase. Estas niñas pertenecen a ese grupito de 7 u 8 niños en el que César se cree que está y gracias a ellas mi hijo conserva algo más su amistad. Yo veo a mi hijo sufrir cuando lo han dejado de lado y aunque hablo con él no se que hacer para que cambie su comportamiento. El piensa que comportándose así tendrá más amigos y será importante y reconocido, pero no se da cuenta de que ese no es el camino. Por otro lado es bastante inteligente aunque no da todo lo que puede por no estar atento. Por su comportamiento le han bajado las notas ya que en actitud ha sacada Suficientes y algún Bien, aunque en la nota final ha sacado Bienes y Notables. No es hiperactivo pero si un niño muy movido. Mi pregunta es ¿cómo puedo ayudar a mi hijo o que le puedo decir para que cambie su comportamiento y consiga su objetivo de ser reconocido como amigo?
1 respuesta
Respuesta
2