Quitar IRPF
En mi empresa nos han comunicado que a partir de la nomina de marzo, si queremos, podemos prescindir de que nos quiten de la nómina el IRPF. A mi para empezar me pareció raro ya que nunca me lo habían planteado en mi empresa. Nos dijeron que si no nos aplican el IRPF vamos a cobrar más en nómina, y para los que no tenemos carga alguna (ni hipotecas, ni hijos ni nada) era mucho más ventajoso ya que tenemos el dinero ya, pero si tenemos algo, que es mejor que nos sigan reteniendo.
¿Es esta práctica legal y / o normal? ¿Quién sale beneficiado el empresario o el trabajador?
A mi hasta la nómina de junio del año pasado me retenían un 4%, pero en julio, cuando se empezó a aplicar la "norma de los 400 ?" solo me retenían un 0.49%, sobre un salario base de 760,17.
¿Es esta práctica legal y / o normal? ¿Quién sale beneficiado el empresario o el trabajador?
A mi hasta la nómina de junio del año pasado me retenían un 4%, pero en julio, cuando se empezó a aplicar la "norma de los 400 ?" solo me retenían un 0.49%, sobre un salario base de 760,17.
1 Respuesta
Respuesta de oremilak
1