Inicio > Derecho Laboral > juristas > denuncia por impago ya que en agosto se cumple 1 año

denuncia por impago ya que en agosto se cumple 1 año

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/07/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
02/07/2009
airam02, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Hola os comento el caso con el fin de que me podais asesorar.
Yo he trabajado en una empresa desde octubre de 2006 hasta agosto de 2008. dicha empresa no iba bien vamos que segun mi anterior jefe no habia dinero, asi que dejo a deberme 2 mese +paga extra.
El mes de junio me lo pago pero julio  no ni paga extra me aseguro que en cuanto pudiese me lo pagaba.
Bien llega agosto y me dice que hay una absorcion por parte de otra empresa y que no me preocupe por que yo me quedo trabajando con las mismas condiciones que estaba osea trabajo indefinido y una dos veces al mes me voy a mi tierra ,pero esas horas las hecho tarbajando 30 minutos mas todos los dias.
Cuando llega la nueva empresa le digo que cuando tengo vacaciones Y me dicen que si no las habia disfrutado con la anterior empresa y que todo o debido se hace cargo la anterior empresa.
Pero como estoy lejos me dan 15 dias de vacaciones por hacerme un favor segun ellos.
Mi sorpresa llega cuando firmo el nuevo contrato y me entero que si es absorcion hay que hacer subrrogacion del contrato y entonces es cuando me entero por mi actual empresa que no ha sido una absorcion sino una compra.
el caso es que el anterior jefe no me ha mandado ni nominas desde mayo 2008 ni carta de despido , ni finiquito. Y yo no he firmado nada
(MI sueldo es de999,99 + 300?  en concepto de alquiler de piso).
Yo no he denunciado por darle marjen a ver si paga pero veo que no llegara ese dia si no denuncio.
Cuando ya estoy dispuesta a denunciar veo en internet una sentencia en el boja,
En lo que una compañera mia ha denunciado a las dos empresas y ha ganado, esta compañera no llego  a entrar en la nueva empresa por que ya la nueva empresa tenia personal que desempeñaba esa labor.

Mi duda es¿ A quien debo denunciar?
¿cuanto tiempo tengo para que caduque este hecho y no pueda denunciar?
¿ en caso de denuncia que tengo que alegar?
Porque mis nominas tambien son irregulares , claro las pocas que tengo en mi poder.
Ademas hoy he visto una factura en la que el antiguo jefe vende el local por unos 38.000 ? con fecha 11 de julio 08 y a mi en la nueva empresa se me dio de alta el 1 de agosto 08

Un saludo y gracias.

03/07/2009
airam02, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Buenas veras lo que ha ocurrido aqui es una cesión ilegal detrabajadores , ello supone que tu han anterior empresa te dio de baja para que la otra empresa no tuviera que subrogarse, en este caso solo te quedaba por demandar por despido. Cuando terminaste en la anteor empresa, esta trabajando en la nueva?
03/07/2009
Usuario
 Hola :
A ver el dia 1 de agosto de 2008  me dieron de alta en la nueva empresa pero no firme el nuevo contrato hasta unos dias mas tarde.
No por nada sino que queria verlo bien .
Me dijeron que tenia que firmar un nuevo contrato a sin sin más y claro firme , las condiciones son las mismas pero asi perdia mi antiguedad y supongo que se lavaron las manos para  no pagarme.
Actualmente estoy trabajando en la nueva empresa.
Pero la anterior empresa  no me  dio nada , ni firme nada todo fue de palabra , es mas pretendian que me cobrase lo que me debian atrabes de pagos de clientes que faltaban por abonar los productos que habian comprado.
Viendo que podia meterme en un lio y que la nueva empresa me podia acusar de robo o algo asi. decidi comunicar a mis nuevos jefes lo que me habia dicho el anterior.
Me dijeron que habia hecho bien yo les pregunte la opcion de denunciar por mi parte al antiguo jefe y me dijeron que pedirian informacion a sus abogados y que me dirian lo que hacer. Y hasta la fecha nadie me ha dicho nada.
Se que mi anterior jefe es un cara dura y que no va ha pagar si no se ha declarado ya insolvente porque se que tiene ya algunas demandas puestas.
¿ entonce que me aconseja usted ? ¿ lo denuncio a el o a las dos?
¿ por que via ? porque si se declara insolvente se atendra al fogasa.
gracias por todo de antemano.
Un saludo.
03/07/2009
Usuario
Hola :
Es la primera vez que utilizo este medio de consulta , he vuelto a formular una pregunta y tambien contestar la que usted me formulo.
En fin puntuare esta pregunta y luego la otra
Agradecerle lo que me ha dicho ya que ha afianzado mi sospechas de que no solamente hay una infraccion por parte de una empresa sino que la otra tambien esta implicada y el problema es que actualmente trabajo alli.
Pero me gustaria a ser posible que me extendiese un poco mas su punto de vista sobre el problema que yo le he espuesto .
Ya que estoy decidida a denunciarlo pero no se como hacerlo ni que exponer , ni por que via tengo que denunciar.
Era mi primer trabajo en algo con titulo de cfgs y la verdad estoy bastante pez en dicho y tema.
Le agradezco de nuevo que dedique un poco de su tiempo que sera valiosisimo en contestarme  y mas de esta forma tan desinteresada.
Gracias y un saludo.
Enlaces patrocinados