Inicio > Derecho Laboral > juristas > Incapacidad temporal

Incapacidad temporal

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/09/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
31/08/2009
nevero, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Hola.
Trabajo de administrativa. Por una discapacidad que tengo artritis reumatoide tengo un 86% de minusvalía por la Conselleria de Bienestar Social de Valencia. Actualmente por el trabajo, me paso todo el día tecleando, tengo grandes dolores en los brazos y cervicales. Estos dolores en los periodos que no trabajo no los tengo.
Mi pregunta es si pido la incapacidad temporal (la baja) el medico ¿la considerará enfermedad común o laboral?. Pues me han comentado que si un día decido solicitar la permanente si no es por laboral el periodo de cotización es más largo. Yo actualmente solo tengo cotizados 2 años.
Gracias
07/09/2009
nevero, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
JURISTAS ASOCIADOS abogados Sevilla

Buenas tardes :

Vamos a tratar tu consulta, veras la patologia que padeces no se considera enfermedad profesional por lo que nunca te van a dar una incapacidad permanente  derevidad de enfermedad profesional, unicamente por enfermedad comun. Respecto a la incapacidad permanente el periodo no es mas largo todo lo contrario ya que no se exige periodo previo de cotización , en el caso que la solicitas por enfermedad comun el periodo de cotización exigible variará en función de de si tienes mas de 26 años o menos en cuyo caso deberás atenerte a lo que establece la ley. Art 138.2.a)y B) de la LGSS.
No dudes en visitar nuestra web y hacernos las preguntas directamente.
http://juristasasociados.blogspot.com

08/09/2009
nevero, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Muchisimas gracias visito vuestra web.
Enlaces patrocinados