Inicio > Derecho Laboral > joseaf2 > Por favor, JOSEAF2. Quisera su opinión.

Por favor, JOSEAF2. Quisera su opinión.

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
30/10/2009
kurrante1975, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Hace meses interpuse denuncia ante la inspección de trabajo por:
- Condiciones de seguridad e higiene en mi puesto de trabajo.
- La empresa no me pasaba ninguna revisión médica a la cual tenía derecho por convenio.
Pues bien, en cuanto inspección de trabajo actuó y se personó en la empresa, a mí me despidieron al día siguiente.
Ahora me han llegado las actas de la inspección y dice algo como:
- Mi puesto de trabajo no cumplía con las medidas de seguridad y sancionan a la empresa. La sanción es en grado de reincidencia. Dice algo de acciones penales contra la empresa. Estas acciones penales las tengo que tomar yo?
- Sobre las revisiones médicas, me dicen que todavía están investigando.
Que debo hacer?
La verdad que piedad ninguna, me despidieron como a un perro.
30/10/2009
kurrante1975, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Se trata de un despido nulo por vulneración de derechos fundamentales. Además de los más claro que he visto por ser precisamente al día siguiente de la inspección, como prueba el acta que te han mandado. Por tanto tienes un plazo de 20 días hábiles para demandar contra el despido (desde la fecha del mismo) y conseguir la readmisión.

No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo".
En él se explican los engaños habituales en
relación a contratos, nóminas, finiquito, despido, ERE,
horario, sanciones, traslados bajas, vacaciones, contratas,
maternidad...

kurrante1975, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Muchas gracias  Joseaf2.
Como bien dices, fue un despido nulo. Puse papeleta de conciliación y me pagaron 45 días por año sin ir a juicio. Mejor dicho, llamó el abogado de la empresa a mi abogado y le dijo que pusieramos una cantidad al despido pero que no denunciaramos esto ante la inspección.
Pero como ahora me han llegado las actas, quiero saber si con estas actas donde la inspeccion dice que la empresa es reincidente en medidas de seguridad y prevención, y advierte de temas penales... puedo abrir yo la vía penal y que se los follen y si yo abriendo esta vía sacaría algo más.
De todas maneras, muchas gracias.
Enlaces patrocinados