|
Buenos dias, he comprobado que este mes la empresa para la que trabajo me ha ingresado 100 euros menos de mi nomina sin previo aviso ni explicacion alguna.¿puede hacer eso? explico mi situacion..
Mi situacion actual es que estoy de baja laboral por enfermedad comun, el lunes pasado fui a trabajar pero tuve que irme a mitad de la mañana al medico el cual me indico que tengo una gripe muy virulenta y debia estar en cama un par de dias, viendo que no mejoraba volvi y el miercoles me curso la baja por enfermedad comun, la cual fue presentanda en mi empresa (entregada en mano por un familiar).
Respecto a mi contrato, es algo complicado.. empece con un contrato de duracion determinada (6 meses) en febrero, en Agosto ese contrato finalizo, pero mi jefe no dio baja a la seguridad social ni presento ningun contrato al inem (en repetidas ocasiones le pregunte si me habia hecho el contrato y se enfadaba y me decia que si le volvia a hacer enfadar me despediria). El acuerdo al que habiamos llegado cuando firmamos el primer contrato era que si superaba el periodo de prueba y despues estabamos mutuamente contentos, renovaria por otros 6 meses, y en el caso de que transcurrido el 2º contrato ambas partes estuvieramos de acuerdo continuariamos la relacion laboral.
Comento esto por que mis perspectivas eran y son cambiarme de provincia y no es conveniente para mi tener un contrato indefinido pues llegado el momento de irme estaria obligada a ser yo quien renunciara al empleo con la consiguiente perdida de mis derechos de prestacion de desempleo por finalizacion de contrato.
Mi nomina no tiene "extras" tan solo 50 euros de incentivos, que supongo que seran parte de los 100 euros que me ha descontado, pero tambien supongo que si lo ha hecho por el dia y medio (lunes y martes) que falte sin la baja medica, deberia haber sido proporcional en base a esos dias y no todo completo.
Mi sueldo no es gran cosa, y esos 100 euros me suponen un perjuicio bastante importante, ¿puedo reclamarlo? ¿tengo algun derecho sobre esta accion de la empresa hacia mi?
Agradezco la ayuda que podais brindarme porque estoy bastante perdida y no se como actuar.
Gracias, un saludo.
|