Accidente con coche de alquiler en Sicilia

El Agosto pasado viajamos a Sicilia, alquilando un conche con la empresa LOCAUTO. Una vez allí decidimos coger el seguro a todo riesgo, pero el chico de la empresa no lo anoto en un principio en el contrato, sino que lo añadió a posteriori en el contrato(y por lo visto solo en nuestra copia del contrato)
Al cabo de unos días tuvimos un accidente, ya que el conductor se quedo dormido al volante. La policía hizo la denuncia, indico que no iba bebido.
Llamamos a la compañía, nos pusieron otro coche i nos dijeron que ningún problema
Ahora nos reclaman casi 8000 euros, alegando que no nos cubría el seguro.
Ellos nos han remitido su copia del contrato donde no apaerece el seguro a todo riesgo contratado(pese a que hay una flecha que señala que el seguro aceptado es el plus).
¿Quedarse dormido es considerado como conducción temeraria/irresponsable que pueda anular el seguro?
Y como demostramos que nosotros pagamos el todo riesgo, ya que pagamos en efectivo y ellos no tienen el importe anotado en su contrato(pese a que la flecha indica la cobertura)
El día 14/12 nos van a cobrar 570 euros de la visa, y no lo podemos devolver porque visa dice que tienen razón a falta de más pruebas..

1 respuesta

Respuesta
Ustedes han de tener algún resguardo del pago, aunque sea en efectivo e intentar hablar con la compañía de alquiler y con la de seguros, para intentar que se arregle este asunto. Adjuntando copia de su contrato de seguro y expliquen la situación...
Quedarse dormido no es conducción temeraria, si no hay positivo en alcoholemia, no ha de anular el seguro, pero el problema parece ser que no lo consideran como "a todo riesgo" y por lo tanto, le piden el coste del arreglo.
En cuanto a visa, pueden intentar presentar una reclamación mediando su banco.
¿Le recomendaríamos se pusiera en manos de un abogado italiano o tenminaran por pagar los 8.000,00?.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por la respuesta
Lo que no nos queda claro es que en Italia(en España seguro) quedarse dormido al volante no conste como negligencia.
El problema es que el chico del alquiler de vehículos solo apunto a boli en nuestra copia del contrato el importe plus del seguro a todo riesgo, pero parece que no lo dejo anotado en la copia para la empresa(tal vez que quedo con el dinero sin justificarlo).
¿Y si nos quieren hacer pagar los 8000?, si nosotros nos negamos, nos hacemos los "suecos", ¿qué problemas nos puede traer esto?
Indicarle que desconocemos la legislación Italiana, pero en toda europa, por lo que conocemos, no es negrigencia quedarse dormido... si hay problema si se ha tomado alcohol...
Como ya les he comentado, yo intentaría hacer llegar su copia a la empresa y pondría una reclamación, pero poniéndome en manos de un abogado.
¿Por 8000? La empresa iniciara acciones legales contra ustedes y terminaran cobrando con más gastos y costas judiciales, gracias a los acuerdos internacionales y a los procedimientos europeos. No tienen muchas posibilidades de solución sin hacer nada...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por sus respuestas.
Siguiendo su consejo, ya hemos puesto el caso en manos de un abogado, pero nos indica que quedarse dormido si es negligencia en Italia, cosa que nos cuesta de creer.