dos autonomos

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Creación de Empresas
03/11/2009
seth27, usuario preguntando en Creación de Empresas
Usuario
Hola sevencinco
Perdona pero olvide hacerte dos preguntas muy importantes para mi.
1) ¿Si la comunidad de bienes es entre dos, es imperioso que los dos esten de dados de alta como trabajadores autonomos, o puedo ser solo uno y el otro no? Lo digo, por si el otro socio esta trabajando (es enfermero) y no quiere pagar la tasa de autonomo. Participaria solo como capital y para ayduar a la formacion de la comunidad ya que creo que es necesario que haya 2 integrantes al menos. No se si esto es posible.
2) A la hora de emitir la factura, he de poner:
¿Nombre-empresa.CB  mas el cif que me hayan dado (seria la denominacion social creo)?
O no, he de poner mi Nombre y apellidos y el DNI
Serian solo estas dos preguntas mas, perdona las molestias ya que me has ayudado muchisimo.
Saludos y Mil gracias!
03/11/2009
seth27, experto respondiendo en Creación de Empresas
Experto
1* pregunta la C.B. es una sociedad o nombre de una empresa que aparece los nombres de socios inscritos y no quiere decir que todos debe estar de alta en la seguridad social (autonomo digo), para ser autonomo simplemente es la persona que trabaja, si son 5 socios y solo trabajan dos, esos dos socios debe estar de alta autonomo, tambien puedes hacer la C.B. de varias empresas o comercios por ejemplo, cristaleria, alimentacion, papeleria, locutorio y estanco, ahi aparecen 5 negocios y pernetece al mismo socio de la CB, y en cada negocio trabaja un socio (5 socios en un CB por ejemplo), todos los beneficios de las 5 empresas hay que repartir 20% a cada socio sin importar que la cristaleria a tenido perdidas y la alimentacion ganancias, ya que pertenece a la misma CB, como corte ingles hay varias en toda españa y carrefour en todo el mundo, pero pertenece al mismo CB, SL, SA, como sea.
Si tu amigo quiere ser socio contigo puede hacerlo sin necesidad de autonomo, solo como inversor.
2* pregunta solo el nombre de la empresa, porque todas las empresas que emiten facturas no aparece el  nombre de la persona, solo el de la empresa, saludos.

04/11/2009
seth27, usuario preguntando en Creación de Empresas
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados