Inicio > Fiscalidad > dleto > Obligaciones fiscales.

Obligaciones fiscales.

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 06/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Fiscalidad
13/10/2009
Usuario
Un jóven agricultor comienza una actividad.
¿Qué modelos fiscales está obligado a presentar trimestarmente para el IVA y el IRPF?
06/11/2009
julio2728, experto respondiendo en Fiscalidad
Experto
Hola:

Trimestralmente se deben presentar los siguientes modelos:
IRPF: Pagos fraccionados:
130: Si estás en Estimación Directa Simplificada
131: Si estás en Módulos

IVA: Liquidación trimestral:
303: Si estás en el Régimen General de IVA, esto ocurre si en IRPF tributas en Estimación Directa Simplificada, lo que implica presentar el modelo 130.
310: Si estás en el Régimen Simplificado de IVA, lo que implica presentar el modelo 131 de IRPF.

Un saludo, espero haberte podido ser de ayuda. Lamento la demora en la respuesta. Por favor no olvides puntuar la respuesta
06/11/2009
Usuario
Tengo entendido que en el Régimen Especial Agrícola no es preciso presentar el IVA ¿No es así?
06/11/2009
Experto
Hola:

Tienes razón, me he confundido con el Régimen Simplificado. Si estás en el Régimen Especial Agrícola no debes presentar más que la declaración de IRPF en el modelo 131.

El IVA sólo deberías presentarlo si hicieras alguna adquisición intracomunitaria o una exportación, en cuyo caso deberías liquidar la operación con los modelos correspondientes.

Un saludo, espero haberte podido ayudar. Por favor no olvides puntuar la respuesta
06/11/2009
Usuario
Me han dicho que si vendo a cooperativas no lo tengo que presentar.
06/11/2009
Experto
Hola:

No hay obligación de presentar el modelo 131 cuando el 70% o más de tus ingresos está sujeto a retención. Como las cooperativas tienen obligación de retener a los agricultores que les venden, si vendes exclusivamente a estas empresas el 100% de tus ingresos estaría sujeto a retención, con lo que, efectivamente, no deberías presentar el modelo 131 trimestral.

Un saludo, espero haberte podido ayudar. Por favor no olvides puntuar la respeusta
06/11/2009
Usuario
Muchas gracias.
Enlaces patrocinados