Plazo para reinvertir en vivienda nueva los beneficios de la venta de unos terrenos

hola, en 2011 vendí unos terrenos y pagué los impuestos correspondientes por el beneficio, ahora me han dicho que si reinvierto el dinero de esa venta en construirme una vivienda nueva, (aunque no sea mi vivienda habitual), sino 2º residencia, puedo desgravar los beneficios obtenidos, es cierto?

1 Respuesta

Respuesta

La ganancia patrimonial queda exenta si vendes tu vivienda habitual con la intención de reinvertir el dinero obtenido en la compra de otra vivienda habitual en el plazo de 2 años. No existe ganancia exenta en venta de terrenos y posterior construcción de segunda vivienda.

Espero haber aclarado tus dudas.

Si necesitas ayuda a la hora de elaborar la declaración de la renta, estamos a tu disposición en nuestra asesoría online, en Facebook y en nuestro blog de asesoramiento fiscal.