Quiero opinión sobre resultados de ecografía de tiroides y punción aspiración

Hola dr. Soy yo otra vez, le recuerdo mi caso. Tuve un ectópico y más tarde me vieron un nódulo en el tiroides diciéndome así que no me quedara embarazada hasta que no me lo estudiaran. Bien quería decirle que me acaban de hacer otra eco de tiroides y la punción-aspiración, tengo mucho miedo ¿sabe? En la eco salió que el nódulo había crecido ( antes era 28x23 y ahora es 32x23) es poco pero estoy aterrada, ¿eso significa algo? ¿Si no me lo extirpan tendré que seguir alguna medicación? La verdad es que no me molesta en absoluto, si no me llega a hacer una eco el gine ni me entero peroahora que lo se y se donde esta me lo toco y se nota bastante, esta a 15mm de la piel según la 2ª eco, desde que me dieron esta noticia no duermo bien por las noches, tardo horas en coger el sueño, se me cae muchísimo el pelo y tengo una ansiedad de comida que me está provocando trastornos en el estomago, además estoy hipersensible, todo el día llorando, no se que me pasa...¿no será una depresión no? Sigo de baja medica por las complicaciones del ectópico, pero mi medico me va a dar el alta la semana que viene, me encanta mi trabajo pero siento que no me encuentro bien para desempeñarlo, trabajo de cara al publico y no tengo ganas de hablar ni aguantar a nadie, no me encuentro con fuerzas, ¿cómo se lo digo? ¿Qué hago? Espero que pueda resolver algunas de mis dudas, muchísimas gracias por todo, de todo corazón

1 Respuesta

Respuesta
De verdad me traes preocupado, te estas haciendo un mundo por algo y ni siquiera te han dado un diagnóstico. Eso esta afectando tu vida entera, tu trabajo, tu salud, y no me parece que estés haciendo bien.
Ya te expliqué que hay que tener paciencia, y que los problemas de tiroides son solucionables; solo se necesita un buen diagnóstico para saber que conducta tomar. Pero yo estoy muy seguro, tengo plena confianza en que lo tuyo no es algo malo, y aun si lo fuera, como te dije, tiene solución. Por favor, tienes que levantarte, te estas muriendo en vida y eso no esta nada bien para una mujer joven como tu. Cambia el pesimismo por la fe y el optimismo.
Definitivamente los síntomas de los que me hablas corresponden a un problema depresivo, y creo que debes recurrir a un especialista en salud mental (psiquiatra) para que te de una manito. POr si acaso, si lo piensas, borrate esa idea de que los psiquiatras solo ven locos, no es así. ¿Ok?
Me dejas triste y preocupado por ti, no quiero que estés así, no vale la pena, ya te dije porque. Escríbeme por favor, tienes en mi un amigo.
Mi correo es [email protected]
Un gran abrazo, hasta pronto.
Augusto Antezana