Diabetes gestacional

Estoy embarazada de 6 meses y tengo diabetes gestacional, me han quitado todos los dulces, el azúcar por supuesto, pan, patatas, la pasta una vez cada dos semanas, bueno todos los hidratos de carbono y la fruta con moderación. Mi pregunta es la siguiente que frutas son las que menos azúcar tienen, me han dicho que las fresas. ¿Y las pipas de calabaza o de girasol las puedo comer o se convierten también en hidratos de carbono? La verdad es que tengo un lio con lo que es hidratos y lo que no. Gracias. La verdad es una tristura no poder comer un poquito de dulce.

4 Respuestas

Respuesta
Anímate que no es tan malo ;).
Bien, en general, los Hidratos que no debes tomar en exceso (casi no debes tomarlos) son los simples. Estos son ´por ejemplo el azúcar o la glucosa.
Las frutasm en general contienen muchos hidratos simples, por lo que deben tomarse con moderación. Aproximadamente, si tomas dos o tres frutas al día, no deberías tener problemas.
Como recomendación, no tomes plátanos ni frutas en almíbar. Esto es porque éstas tienen una concentración dehidratos especialmente elevada.
Y mira, una alegría pal cuerpo, las pipas de girasol las puedes comer, mientras no te comas tú solita 150 gramos jejejeje,
En cuanto a las de calabaza, pues no lo sé la verdad. Mirare de investigarlo, ¿y cuándo lo sepa te lo digo ok?
Si te sirve mi respuesta, genial, y si no, ya sabes cómo encontrarme.
Respuesta
Espero que estén controlando bien tu diabetes, ya que en tu caso los niveles de azúcar siempre deben mantenerse dentro de rangosm uy estrictos, para evitar problemas en el bebe como un excesivo crecimiento que luego de lugar a problemas en el parto.
Te voy a decir las frutas que debes comer con mucha moderación por su contenido calórico: plátano(solo medio plátano) uva (de 10 a 15 uvas), mango (unas rodajas).
En realidad el problema no es la cantidad de carbohidratos que contiene el alimento, ahora al diabético no se le restringe nada, lo que importa es la cantidad de calorías que aportan, y las frutas que te he mencionado son las más hipercaloricas, por lo tanto debes evitar comerlas en exceso.
Para el resto de frutas si puedes tener un poco más de libertad, 2 a 3 al día (manzana, pera, durazno, sandia un pedazo, melón, naranja, mandarina).
Lo importante en tu caso no es evitar, sino ingerir las cantidades adecuadas. En ese sentido tu nutricionista debe orientarte con respecto a estas.
>Cualquier consulta escríbeme.
Dr. Antezana
Respuesta

Casi todo tiene hidratos de carbono, solo que menos, ej. la lechuga tiene muy poco, quizás cuatro gramos por 100, una pera o manzana unos 12, pero los dulces, el azúcar, tiene mucho, el azúcar tiene 100, por eso no debes tomar esos alimentos, no tienes que hacerte ningún lio, solo tomar un poquito de tu tiempo, con tu PC, los alimentos que te interesan, o que estén a tu alcance, buscalos y pone información nutricional, si no aparece el IG, busca en una tabla donde este, pero no se toma solo el IG para tomar un alimento, eso es cosa vieja, por ej. un poco de fideos podes comer, pan muy poco, azúcar una pizquita, todo depende de la cantidad, los frutos secos son muy buenos, y no vas a comer un kilo, solo una porción de 20 grs no pasa nada, además, los alimentos hay : no permitidos, permitidos con restricción, y permitidos, de los permitidos con restricción ej. legumbres, se puede tomar un plato por día, y no repetir, etc cierto que la dieta de un diabético es extricata y algo complicada, pero es mejor hacerla, los casos de gente que se obstina y no lo hace, luego puede tener problemas terribles, que mejor ni nombrar. Sds.

Respuesta

Yo tengo 22 semanas de embarazo y desde la segunda semana me dijeron que tenia diabetes gestacional y que la controlaríamos con dieta.

Primero. Te recomiendo MUCHÍSIMO que vayas con un nutriologo, porque no solo necesitas quitar los hidratos de carbono y azucares, en realidad necesitas tener un balance adecuado en la ingesta de calorías y nutrientes que consumes, por ejemplo, en mi dieta aunque tengo diabetes gestacional, como tortillas, papas, frutas, pastas, etc!, es decir hidratos de carbono y azucares, CLARO SUPER MEDIDOS Y RACIONADOS EN CAD AÚNA DE MIS COMIDAS, y mis tomas de glucosa sales super bien, debajo de 110 después de 2hrs de haber comido.

Segundo. Con respecto a que frutas tienen menos azúcar... no estoy segura.. pero a mi, mi nutriologa me pidió que MIDIERA MI CONSUMO DE PLÁTANO, UVAS, SANDIA Y MANGO, por lo que supongo que son las frutas que más azucares tienen, me dijo que podía consumirlas pero que no fuera demasiado frecuente, aparte de eso todas las demás frutas las como sin problemas.

Tercero. Mi nutriologa me dijo que no puedo comer frutas sin consumir además una grasa junto con ellas, para que la glucosa no se eleve demasiado, por ejemplo, en mis colaciones, como 1 manzana y 13 cacahuetes(que son grasa saludable. O nueces o almendras).

Como dato de digo que yo mido 1.70m y actualmente peso 73 kg, y mi dieta es de aprox. unas 1700 o1800cal al día. Pero como ejemplo te pongo mi comida de hoy. Comeré 3 tortillas, con 5veces lo que me cabe en la mano de bisteck de pollo a la plancha 2 tzas de verduras y 2 cucharaditas de mayonesa... como ya te dije, ES SUPER IMPORTANTE QUE UN EXPERTO CONTROLE TU DIETA, PARA MANTENERTE CON NIVELES ESTABLES DE GLUCOSA Y LE DE LOS NUTRIENTES QUE NECESITA A TU BEBE...=) ojala te sirva todo mi rollo!.. jejejej es que se lo que se siente no poder comer lo que quieres y estar angustiada por tu bebe al mismo tiempo..