Inicio > Ginecología > mani1 > ayuda!

ayuda!

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ginecología
29/10/2009
moni7, usuario preguntando en Ginecología
Usuario
Hola, espero en verdad que me puedas ayudar. Tengo dos preguntas.
Mira en agosto empeze a tomar las pastillas Yazmin, las deje de tomar en septiembre y ahora en octubre las volvi a tomar, sin embargo note que comenze a tener sintomas que no habia tenido la primera vez, como por ejemplo nauseas y mareos... la verdad se que esos son los sintomas normales, pero me comenzó a salir un flujo colo cafe, al principio era como si fueran los ultimos dias de la mestruación pero ha continuado hasta el dia de hoy, hay días en los que casi no sale nada, pero otros si sale más (mi periodo fue el 12 de oct). ¿Este flujo es normal? y la otra, este mes tan solo he tenido relaciones con mi novio una vez, y en los ultimos días ha introducido el dedo en la vagina, antes de hacerlo se lava las manos. El día martes al estarme bañando y lavarme  note un pequeño bulto cerca de la entrada de la vagina, pense que a lo mejor el me habia lastimado sin querer con el dedo, algun rasguño o asi.. pero hoy me revise y note unos pequeños granitos cerca de la entrada de la vagina, al tocarlos me dolio un poco, no son muy grandes, pero tienen la cabeza un poco blanca, ¿Es una infección? ¿a que se debe que me hayan salido??, ¿tengo que ir con un doctor??
espero me puedas ayudar, te lo agradeceria enormemente! saludos
30/10/2009
moni7, experto respondiendo en Ginecología
Experto
Los síntomas que describes son frecuentes en los primeros 3 meses de uso, ya que es el periodo de adaptación del organismo a la dosis hormonal, no debiste dejar de tomarlas al mes de comenzar el tratamiento, sobretodo si no tuviste efectos secundarios en un principio, pues lo único que has conseguido es la alteración de los ciclos y posiblemente la causa de estar ahora sintiendo los efectos. En cuanto a los granitos, si que sería conveniente que el ginecólogo te realizara un examen visual, para identificar su causa.
02/11/2009
moni7, usuario preguntando en Ginecología
Usuario
hola de nuevo, me ha sido de gran ayuda!
Enlaces patrocinados