Inicio > Ginecología > mani1 > Parches Evra

Parches Evra

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ginecología
31/10/2009
tamarisima, usuario preguntando en Ginecología
Usuario
Hola
tengo un problema, llevo usando parches aproximadamente un año y el sabado pasado me olvide de quitarme el tercer parche para que asi me llegara la regla. Yo se que eso es posible porque uno se puede "postergar" la regla. El problema es que, calculando, me debería llegar el 6 de Noviembre.. Y yo justo viajo ese dia! Entonces.. hay posibilidad que vuelva a postergar la menstruacion o me podria perjudicar?
Es posible postergarse la regla por segunda vez sin que tenga consecuencias adversas?
31/10/2009
tamarisima, experto respondiendo en Ginecología
Experto
No se debe dejar el mismo parche mas de una semana, si no deseas tener el sangrado, debes poner un parche nuevo, sin hacer descanso, pero no dejar el mismo que ya tenías mas de una semana, de hacerlo así, corres riesgo de que no haga efecto y quedes embarazada.
si lo tuviste puesto mas tiempo, quitalo y cuenta los días como si lo hubieras quitado en su fecha, colocando uno nuevo cuando correspondía, aunque no estés sin parche la semana que estarías de normal.
si no lo has hecho así, debes hacerte un test en caso de no tener sangrado en tu siguiente descanso, si pretendes no hacer descanso, hazte el test de todas formas, por que al no tener sangrado, no podrás saber si hay embarazo por el descuido del descanso anterior.
31/10/2009
Usuario
Hola
tengo un problema, llevo usando parches aproximadamente un año y el sabado pasado me olvide de quitarme el tercer parche para que asi me llegara la regla. Yo se que eso es posible porque uno se puede "postergar" la regla. El problema es que, calculando, me debería llegar el 6 de Noviembre.. Y yo justo viajo ese dia! Entonces.. hay posibilidad que vuelva a postergar la menstruacion o me podria perjudicar?
Es posible postergarse la regla por segunda vez sin que tenga consecuencias adversas?
31/10/2009
Experto
No se debe dejar el mismo parche mas de una semana, si no deseas tener el sangrado, debes poner un parche nuevo, sin hacer descanso, pero no dejar el mismo que ya tenías mas de una semana, de hacerlo así, corres riesgo de que no haga efecto y quedes embarazada.
si lo tuviste puesto mas tiempo, quitalo y cuenta los días como si lo hubieras quitado en su fecha, colocando uno nuevo cuando correspondía, aunque no estés sin parche la semana que estarías de normal.
si no lo has hecho así, debes hacerte un test en caso de no tener sangrado en tu siguiente descanso, si pretendes no hacer descanso, hazte el test de todas formas, por que al no tener sangrado, no podrás saber si hay embarazo por el descuido del descanso anterior.
----------------------------------------------------------------------------

Creo que no me expliqué muy bien.. lo que pasa  es que la tercera semana yo debía sacarme el parche para tener el sangrado, pero sucede que yo me olvidé que era el día de retirarlo y, me saqué el tercero pero me puse otro parche, el cuarto en este caso.. con eso yo sé que puedo ponerme 6 parches seguidos y la séptima semana descanso (estoy sin parche) y ahí menstruo.
Con esos datos mi regla debería ser el día 6 de noviembre. Y yo ese día viajo fuera del país. ¿Existe algún tipo de riesgo si vuelvo a ponerme un parche esa semana para no sangrar mientras estoy fuera? Es decir, vuelvo a postergar mi flujo -en consecuencia estaria más de un mes sin menstruar-.
02/11/2009
tamarisima, experto respondiendo en Ginecología
Experto
Puedes hacer el tratamiento continuo todo el tiempo que desees, la única consecuencia es que se puede tener sangrados intermenstruales durante los primeros 6 meses, estabilizandose generalmente a partir de ahí, el tratamiento continuo es una forma de tratamiento recomendada en casos de endometriosis y otro tipo de patologías en que no se desea que el revestimiento del útero crezca, suspendiendo los descansos se consigue mantener el endometrio en una capa fina, impidiendo el sangrado cíclico que se tiene de forma habitual, de igual forma muchas mujeres que no desean tener ese sangrado utilizan de esta forma el método anticonceptivo, sobretodo cuando se trata de anticonceptivos orales y no se conoce ningún tipo de consecuencia negativa con este comportamiento.
02/11/2009
Usuario
Enlaces patrocinados