Necesito ayuda de un nutricionista o dietista. Peso 50 kilos y quiero ganar mucho más peso.

Me llamo Raul y no puedo subir de peso no estoy contento con mi cuerpo y me gustaría ganar por lo menos 15 kilos
peso más o menos 50kilos unas 110 libras i mido 165cm 5.51/2ft por ahí me dan mareos y me dule la espalda creo que es debido a mi peso eh tratado de comer mucho pero no me dan deseos de comer me ayudarías? Gracias . Raul ( 18 años)

4 Respuestas

Respuesta
Lo que comentas se puede hacer pero ya imaginarás que no de la noche a la mañana. Lo mejor que puedes hacer es ir mentalizándote poco a poco, repito se puede conseguir, pero no te lo van a regalar, debes desearlo con todas tus ganas. Utiliza tu cerebro para conseguirlo. No es ninguna tontería te lo aseguro, cuando quieres, deseas, anhelas algún reto con todas tus fuerzas, el cerebro libera cierto tipo de hormonas (mientras duermes, sueñas, la siesta, etc...) y tienen mucho poder! Pero al ser endógenas (fabricadas por tu propio cuerpo) no son dañinas como las hormonas sintéticas que se pincha la gente. Eso lo primero.
De nada sirve mentalizarte y quedarte quieto, debes ponerte manos a la obra. Debes subir de músculo entrenando en el gym, como te habrás dado cuenta no subes ni comiéndote un toro, ¿a que sí? Pues el músculo es la respuesta que buscas y encima no tendrás que hacer dieta para definirlo, pero sí para mantenerlo.
Debes entrenar 3 días a la semana, ni uno más o perderás peso. Descansar 8 horas del tirón y una siestecita de una hora sería ideal.
Mi consejo es que hagas lo siguiente:
Lunes
Espalda, tríceps, bíceps
Miércoles
Muslos(sentadillas es fundamental) y gemelos
Viernes
Pecho, hombro
¿Las repeticiones deben estar entre 6 y 8 máximo OK? 3 series por ejercicio es suficiente, no te pases entrenando o perderás peso, ¿descansa muy bien entre cada serie y recupera el aliento del todo antes de hacer la siguiente vale? Que el monitor del gym te de una tabla con ejercicios básicos y los brazos entrénalos 9 series los tríceps y 6 los bíceps, es más que suficiente.
Comer, puedes comer prácticamente de todo pero salvate de las grasas saturadas (la comida basura que llaman) y los fritos.
¿Ejemplo de un día de alimentación y tu te combinas según tus gustos y horario vale?
Desayuno: dos huevos (como quieras, tortilla, revueltos, etc...)
Dos tostadas de pan con aceite
Un colacao con leche y cereales
Vitaminas y minerales (una al día, bebela con agua)
Almuerzo: un bocadillo de atún con tomate, o jamón serrano, o pechuga de pavo con queso fresco, vamos como quieras. 100 gr. ¿De frutos secos tostados no fritos vale?
Toma el primer batido
Comida: lo que ponga tu madre en la mesa, come con pan, añade aceite crudo (no vale aceite frito) y repite al menos una vez. Toma postre.
Merienda: igual que el almuerzo, pero cambia el fiambre o la lata de atún por caballa, sardinas, etc... Otros 100gr. De frutos secos (altramuces, pistachos, cacahuetes tostados, pipas, etc...)
Tomate el segundo batido
Cena: hazte pasta, o macarrones, o spaguettis, etc... cuando no te apetezca, come patatas al horno con carne o pescado, una sopa con carne y patatas (tipo cocido), pero en ésta comida no te atiborres, quedate con buena sensación pero no lleno del todo, sino te costará desayunar.
Te pongo batidos de hidratos de carbono y proteínas, que venden en las tiendas de alimentación para deportistas (Santonja Fitness point, Olympus Sport Nutrition, etc...) Pide un batido de 60% hidratos 40% proteína y mezcla 3 o 4 cucharadas soperas con 1/2litro de leche entera, eso añadirá unas buenas calorías a tu alimentación. Recuerda que para subir debes comer más de lo que gastas, es así de simple, ¿pero es importante un aporte calórico cada 3 horas (más o menos vale?) Para que el cuerpo se acostumbre a que tiene 5 comidas al día, cuando lleves unos meses, me vuelves a preguntar y cambiamos el programa ¿vale?
Espero que lo consigas, propontelo seriamente, piensa en ello y al ataque, verás como en pocos meses habrás subido al menos 5kg, el resto es cuestión de fuerza de voluntad. Tienes tiempo de sobra, ánimo.
Respuesta

Me llamo Katherine, tengo 25 años y mido 1.70 y peso 49 kg. Toda mi vida he sido delgada y anteriormente pesaba 53 kg pero no se como baje de peso y quiero recuperar los pocos kilitos que tenía y aumentar para llegar a mi peso ideal. Recientemente empecé el gimnasio y me gustaría saber que recomiendacion podría darme.

Respuesta

Lo primero que tendrías que hacer, es hacerte un chequeo medico, para descartar posible causa medica, hecho eso, el medico te dará alguna indicación, de ahí partís . Por lo que decís, y tus datos, si tuvieras contex, delgada el peso rondaría los 59/60 , de tener media normal 61/62 aprox y el peso que pretendes, seria entre contex media y algo más grande, estos son datos aproximados . Si solo es cuestión de comer más, controla bien tu estructura osea, por las dudas aquí tienes https://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Esos quince kilos, si realmente deseas subir, lo puedes aumentar de a poco, ya que te cuesta comer algo mas, prueba si tenes consentimiento medico, hacer una alimentacion equilibrada en sus elementos basicos, comer saludable, (esto es menos chatara y mas fruta, verdura, etc) y por ultimo, subi de calorias unas 300 aprx por dia, no necesitas apuro, hace ejercicio como cardio si podes, el ejercicio en ciertos caso regula el peso hacia arriba, no temas hacerlo que vas a bajar mas, espero que andes bien, podrias aumentar kilo y medio aprox con esto, claro que puedes comer mas, y aumentar mas rapido, pero no te lo aconsejo. Ste.

Respuesta

Por partes...

A la persona que te ha recomendado una dieta y una tabla, decirla que no puedes programar una dieta así a la ligera, sólo sabiendo su peso y altura. Y respecto a la tabla, en una persona novata hay rutinas mucho mejores, dejando a un lado los ejercicios analíticos y centrándote en los multiarticulares.

Lo que comentas de que no tienes apetito, te mareas etc etc puede ser causa de desnutrición... aquí difícilmente vas a encontrar ayuda.

Mi consejo: Vete al médico, que te hagan analíticas, y cuando ya estés bien de tus problemas de apetito y mareo... ven aquí a que te aconsejen sobre dietas hipercalóricas y/o rutinas para hipertrofia.

Perdón, no me fijé que era de 2002 xD