Varias dudas sobre el consumo de proteínas de suero para aumentar masa muscular en el gimnasio

Estoy consumiendo proteínas de suero para aumentar masa muscular en el gimnasio y tengo las siguientes preguntas
1- No puedo engordar a pesar de que como bastante, ¿qué es lo que debería aumentar? ¿Los carbohidratos?
2- ¿Cuándo tengo que consumir el batido de proteínas antes o después del gimnasio?
3- ¿Cuantoi tiempo tengo que esperar para volver a comer después de haber consumido el batido? ¿Son 3 horas?
4- Leí en algunos lados que se recomienda consumir 2g de proteína por cada kilo en nuestro cuerpo aunque otros dicen que es 1,5 por cada kilo. ¿Cuánto es al final 1,5 o 2g?
5- Algunos días voy al gimnasio a la noche y cuando llego ceno. ¿En esos días me conviene tomar el batido a la tarde unas 3 hs antes de ir al gimnasio o unas horas después de cenar?
6-¿Qué cantidad de proteínas puedo comer por cada comida?
7- Leí que era necesario tomar el batido con agua o con leche descremada... ¿puede ser parcialmente descremada?
No estoy interesado en que me pasen páginas, ni que me hagan contactos con personas.

1 respuesta

Respuesta
Intentaré contestarte a todo lo más claramente posible:
1.- Para ganar masa muscular debes ir al gimnasio, realizar ejercicio de pesas y tomar suplementos de proteínas, los carbohidratos solo harían que ganaras grasas.
2.- Las proteínas siempre se deben tomar 1 hora antes de realizar el ejercicio con pesas para que, en el momento que lo requiera, el músculo tenga un buen aporte proteico.
3.- No tienes que esperar para volver a comer después de tomar el batido. Lo normal es tomarte el batido 1 hora antes del gimnasio y después del gimnasio tomarte alguna pieza de fruta para recuperar ligeramente.
4.- Esa dispariedad de opiniones que has leído es debido a que no hay estudios científicos que avalen una opción o la otra, particularmente creo que con 1,5 g de proteínas más el aporte de la dieta, deberías tener más que suficiente (demasiada proteína puede llegar a ser tóxica).
5.- Siempre debes tomar el batido 1 hora antes de ir al gimnasio, si lo tomas 3 horas antes, las proteínas ya estarán convertidas en grasas.
6.- Calcúlate tu requerimiento de proteínas (si pesas 80kg: 80x1, 5=120g/día) y tienes que cumplir esa cantidad al día, bien en forma de batidos o de dieta.
7.- No hay ningún problema en tomarlo con leche semidesnatada, como si lo quieres hacer con entera.