Dudas porcentaje máximo diario.

Llevo un poco más de un mes haciendo "dieta" es decir, ya no como entre-horas, he dejado la comida basura (Hamburguesas, Pizzas, Kebabs) y aperitivos como Donettes, bolsas de patatas, etc.
Antes consumía alrededor de 2500 calorías, y actualmente máximo 1200 calorías combinado con deporte que antes no hacia, bicicleta, andar, etc.

Pero tengo algunas dudas con las comidas, sobre que es preferible evitar y la cantidad.

Consumo max. 1200 calorías diarias, tengo entendido que las grasas saturadas son las peores, lo primero a evitar, pero en algunas comidas es inevitable. He aquí mi duda, en 1200 calorías, cuanta grasa saturada max. ¿Debería consumir?
Aparte de la grasa saturada, ¿debo fijarme en algún otro dato? Para evitar engordar. Como por ejemplo, ¿max gramos azúcar? O ¿Max. Mg colesterol? Diario, etc.

En este mes he perdido 4Kg, y posteriormente subí uno, lo volví a bajar.. En fin llegado aquí me está costando bajar más de peso, sobretodo el intentar quitarme barriga esos "michelines". Peso unos 79kg y quiero llegar a los 74kg.

2 Respuestas

Respuesta

1,200 calorías y hacer ejercicio todos los días son estrategias generalmente seguras para la pérdida de peso, también pueden ser suficientes para satisfacer tus necesidades nutricionales, si te quedas con hambre deberías aumentar el consumo calórico "100 a 200" osea 1500 calorías al día seria perfecto para adelgazar!

(Dudas con las comidas)

La dieta debe ser balanceada, siempre a favor de los alimentos que adelgazan!

ejemplo;

1a-alimentos que no engordan!,
Pollo, Pavo, Pescado, Mariscos, Huevos,
Vegetales; brocoli, habichuelas, saladas; tomates, pepinos, lechugas, almendras,! Estos alimentos producen muy
poca insulina y el cuerpo no engorda!.
2b- alimentos que engordan!,
Pan, Pasta, Harina, Arroz, papas, Cereales, Azucares, Dulces, Chocolate,
refrescos azucarados, pasteles, golosinas, galletas, bebidas gaseosas, jarabes, azúcar de mesa!, estos alimentos producen mucha Insulina,

Preferible evitar y la cantidad.
Evitar (Productos procesados elaborados con edulcorantes o azúcares añadidos (pasteles, golosinas, galletas, bebidas gaseosas, jarabes, azúcar de mesa) los carbohidratos, los cuales se convierten en glucosa, la glucosa obliga al
cuerpo a producir insulina y el resultado es que engorda!

La cantidad; un ejemplo claro de tu alimentación seria; un plato con trozos de brocoli,
zanahorias y habichuelas "esto con su especies al gusto, un pedazo de
pollo, unos tomates, pepinos y una taza de arroz o papas, con tu agua, y
en las comidas trata siempre de ingerir abundante
ensaladas, tomates, lechugas, pepinos! Con su quesito para quedar
satisfecho!, dormir temprano para evitar la sensación de hambre,

Nada de grasas saturadas, nada de azúcar! Eso no se necesita para vivir y menos para alimentarse!

Bebe abundante agua, por tu peso debes de beber unos 12 vasos diarios! Esta resultado es obtenido del calculo entre tu peso divido por 7, el resultado es la cantidad de vasos de agua al día!

La barriga, para reducir la barriga "al igual los rodillos" debes de aumentar las verduras y el agua, a medida que adelgaces se reducirán (la barriga y los michelines) "para ello no hay ejercicios" repito a medida que adelgaces se reducirán (la barriga y los michelines)

Te deseo éxito! Vamos!

Respuesta

Para regular el peso y mantenerlo y mantener ademas la salud, hay unas cosas a tener en cuenta. No solo se trata de calorias. Se tiene que emplear la proporcion de los elementos basicos, aprox 55% hidratos, 25 proteina, resto grasa. De los primeros, es conveniente utilizar mas h. de carbono complejos, como los de la fruta y verdura, y menos de los elementos elaborados como galletitas panificacion postres golosinas y demas, chatarra, facturas, por que no slemento muy nutritivo y si contienen mucha grasa e h. de carbono simple como azucar, por esa razon, mucha caloria. De la grasa utilizada, te sugiero que al menos un tercio sea de origen vegetal .En los productos de origen vegetal hay grasa de excelente calidad, en el aceite tambien .Precisamente en envasados y en golosinas puede haber mucha grasa saturada, y logicamente en productos de origen animal. El bajar de golpe de 2500 cal a 1200 no es lo que recomiendo, pero si lo haces y no te sienta mal, es tu decision. Prefiero que se haga en forma paulatina, o sea disminuir a 2200, luego a 1900, hasta llegar al punto en que se equilibre el consumo de calorias, al peso que se busca, pero es solo una opinion tu decides. El azucar si te refieres al refinado, es solo un hidrato de carbono mas, solo que simple de hecho se toma como base. Te sugiero utilizar poco, solo algo para endulzar alguna bebida por ej .El colesterol recomendado como maximo, se da como 300 mg diarias, tene en cuenta que un huevo puede tener 250 de ese dato es que se recomienda prudencia al utilizarlo, aunque los vegetarianos he notado que utilizan uno diario, al no ingerir carne, que contiene colesterol. Ste.