Eritema nodoso

Estoy super lateada por segunda vez tengo un eritema nodoso (según dermatólogo). Este pequeño cototo, me salio en la parte inferior frontal de la pierna izquierda. No causa mayores molestias, a parte de una pequeña picazón. El dermatólogo la primera vez me receto detametaxona que es corticoide y se desinflo, pero quedo manchada. Ahora hace poco tengo otro. El dijo que es una reacción alérgica al resfriado.
Mañana iré a otro dermatólogo a ver si me da mejores resultados. También tome antibióticos. Estoy consumiendo harta vitamina C a ver si no me pasa, pero estoy mal.

1 respuesta

Respuesta
1
Es un grupo de síntomas que incluyen la formación de nódulos dolorosos y enrojecidos característicos.
Causas, incidencia y factores de riesgo:
El eritema nodoso se caracteriza por nódulos sensibles y enrojecidos, generalmente en la parte frontal de las piernas. Son más comunes en las mujeres.
Se desconoce la causa exacta de los nódulos. Algunos casos se pueden asociar con infecciones tales como infección por estreptococo, coccidioidomicosis, infecciones con hongos, tuberculosis, hepatitis B, sífilis, enfermedad de rasguño de gato, tularemia, infección con Yersinia, leptospirosis, psitacosis, histoplasmosis, infección de mononucleosis (VEB) y sarcoidosis.
La sensibilidad a medicamentos tales como penicilina, sulfonamidas, sulfonas, barbitúricos, hidantoína, fenacetina, salicilatos, yoduros o progestina se puede asociar con otros casos. Los trastornos asociados pueden ser leucemia, sarcoidosis, fiebre reumática y colitis ulcerativa, tuberculosis miliar y condiciones tales como el embarazo y el uso de anticonceptivos orales.
El eritema nodoso aparece característicamente en las espinillas, aunque puede presentarse en otras áreas del cuerpo (nalgas, pantorrillas, tobillos, muslos y extremidades superiores). Las lesiones comienzan como tumoraciones elevadas, duras, dolorosas, enrojecidas y calientes de aproximadamente una pulgada de diámetro. En unos pocos días se vuelven púrpura, luego durante varias semanas se desvanecen, hasta convertirse en un parche pardusco plano. Los hallazgos sistémicos pueden incluir fiebre y malestar.
Tratamiento:
Se debe identificar y tratar la infección subyacente e identificar el fármaco responsable. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINES) pueden disminuir los síntomas. Ocasionalmente, la solución de yoduro de potasio por vía oral puede producir una rápida resolución de los nódulos. También se necesitan los corticosteroides o los salicilatos para reducir la inflamación aguda, al igual que los analgésicos y la limitación de la actividad para controlar el dolor. Generalmente no se necesita terapia tópica, aunque las compresas calientes o frías pueden disminuir el malestar.
Expectativas (pronóstico):
El eritema nodoso es incómodo, pero generalmente no es peligroso para la salud. Los síntomas desaparecen generalmente en 6 semanas, pero pueden recurrir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas