Dermatitis Atópica

MI hija de 7 mese tiene dermatitis atópica, se le desarrollo a partir de una IVU pues le inyectaron amikacina y con las calenturas le broto, al principio lo tartamos como salpullido, ¿cula es la mejor forma de tratar este padecimiento en cuanto a limpieza y tipo de ropa? ¿Cada cuánto tiempo vuelve a surgir una vez se ha controlado? ¿Cuánto afecta el calor pues mi hija suda bastante?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la dermatitis atópica sucede en tiempo de calor, y también como reacción alérgica por medicamentos, tipo de ropa y alimentos. En este caso le recomiendo que compre jabón de avena de la marca que Ud. quiera y la bañe diariamente con éste, además busque en su localidad unos polvos que en México se llaman Soyaloid, son polvos a base de soya o también le puede servir un polvo que se llama baño coloide, vierta 2 a 3 cucharadas soperas de este polvo en la tina de baño y junto con el jabón que le indiqué desaparecerá más pronto esta molestia, báñela durante una semana con este polvo y de preferencia use siempre éste jabón que también sirve para piel delicada, en cuento a la ropa debe de ser siempre de algodón, y en cuanto a los alimentos: suspenda todos los cítricos (jugos de lima, limón, naranja, fresas y duraznos) también todos los derivados de carne de puerco (sí es que le da) y chocolate, huevo, pescado y mariscos hasta que cumpla el año de edad, si no mejora valdría la pena tomar una opinión de un dermatólogo.