Pregunta

Hola soy una chica española de 31 años mi pregunta es acerca de las muelas del juicio; Tras estar en la seguridad social me indicó el odontólogo tras ver mi radiografía que debía operarme de las cuatro muelas del juicio ya que las de abajo padecían de periocoronaritis (padecí esto en las dos muelas inferiores); Mi odontólogo privado me dijo que sólo me operase de una de las muelas concretamente la derecha que tengo un poco desplazada y es la que más problemas de periocoronaritis me ha dado. Ahora en septiembre seré operada.
Mi pregunta es la siguiente, al comer la comida noto la parte de las muelas del juicio inferiores como tensionada y estoy mucho rato masticando y luego tengo dificulltad para tragar alimentos sólidos y duros, me como mucho mejor lo blando y líquido. Creo que a esto se le llama disfagia ¿esto es debido a las muelas del juicio inferiores?. Lo pregunto porque yo antes de lo de las muelas comía con normalidad... Pero después de pasar las periocoronaritis me pasa esto que expliqué.
Me gustaría saber su opinión aunque cuando vaya mi odontólogo ahora en septiembre se lo diré también
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Muy probablemente se deba a las pericoronitis que estas padeciendo. Acude cuangto antes a que las eliminen