¿Esto qué me pasa es Transtorno obsesivo?

Se que puede sonar ridículo lo que voy a contar pero estoy realmente angustiada por ello.
Desde hace meses no consigo quitarme las canciones de la cabeza, estoy repitiéndolas constantemente dentro de mi cabeza... Y cuanto más intento dejar de hacerlo menos lo consigo.
Lo peor es por las noches... Tengo insmonio, ¿me cuesta mucho dormir y me despierto constantemente.Me podría estar influyendo esa "obesion"? ¿Por qué me he fijado que cuando me despierto en mitad de la noche estoy tarareando dentro de mi cabeza una y otra vez una canción.Es posible que incluso dormida siga haciéndolo y por eso me despierte?
Soy una persona absolutamente normal, tengo 26 años, estoy estudiando una carrera, tengo mi pareja, mis amigos... ¿sera posible que me este volviendo loca?
Estoy angustiadísima. Necesito algunas palabras tranquilizadoras por favor.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Por lo que me cuentas no creo que se trate de ninguna obsesión ni por supuesto locura, más bien parece que te encuentras preocupada por algo que tratas de evitar y no pensar en ello y tu subconsciente recurre a la repetición de las canciones para mantener tu cerebro ocupado.
También podría ser que estés pasando por un momento muy estresante y sufras ansiedad y de ahí el insomnio.
Por correo no puedo ir más allá pero si asegurarte que lo de las canciones no es ningún trastorno obsesivo, así que tranquila.
Ante Tod muchas gracias por tu respuesta.
Es que he leído que el transtorno obsesivo a veces se manifiesta por pensamientos repetitivos ( repetir frases, números, sonidos etc interiormente) que no se pueden evitar.
Por eso llegue a la conclusión de que lo que tengo es esto.
¿Realmente crees que no es así?
Muchas gracias por tu tiempo
No te preocupes y deja de leer sodre patología psicológica porque te va a confundir más de lo que te va a aclarar.