Trámite Boda Civil

Mi novia y yo nos casamos por lo Civil dentro de unos meses, en el ayuntamiento de una ciudad distinta a la que residimos. Nosotros somos de un pueblo y hemos tenido que hacer el expediente matrimonial en el juzgado de paz de mi pueblo (y no en el registro Civil).
El juez de paz ya ha iniciado el expediente, y ya nos ha citado a los novios y a los testigos. Nos ha dicho que, dentro de unos meses nos llamará para darnos el veredicto y luego tenemos que llevarlo al Registro Civil de la ciudad en la que contrayamos matrimonio pero que ignora que hacen con él y en qué plazo...
Yo pensaba que una vez con el "veredicto" positivo (perdón, no se si es el término adecuado), ya podíamos llevar los papeles al ayuntamiento para que nos casase el concejal...
¿Sabe cuál es el trámite y plazo a seguir, una vez el juez de paz nos de el consentimiento para contraer matrimonio?

1 Respuesta

Respuesta
Los casamientos no se hacen en el Registro civil, sino en los Juzgados, Ayuntamientos o Iglesias. El tramite que han hecho es el normal para todo casamiento. Supongo que alguno de los novios es extranjero. Una vez tengan el permiso de casamiento, sacan fecha donde quieran, Ayuntamiento o Iglesia.
Primero muchas gracias por la rápida respuesta. Los dos somos españoles, ¿por qué le ha dado la impresión que somos extranjeros? Es solo curiosidad...
¿Puede qué sea que tenemos que inscribir en el Registro Civil que vamos a celebrar matrimonio en esa localidad? El juez nos ha insistido en que hay que hay que darle entrada al permiso de casamiento en el Registro Civil... pero lo que me preocupa es que se demore mucho ese trámite... la fecha de la boda ya está cogida en el ayuntamiento, precisamente porque al iniciar el expediente matrimonial hay que indicarlo... Todavía queda bastante para la boda (casi 4 meses) pero me preocupan los plazos...
Pensé, por desconecer el tramite de una boda, y por los tiempos y la presentación de testigos que les indico el juez. Para casamientos entre españoles, no hay tanto tramite.
La puntuación, obviamente, no es por nada personal. Pero es que con la respuesta me he quedado igual que como estaba. Supongo que la mejor opción es ir al Registro Civil y que allí me resuelvan las dudas.
Gracias de todos modos.