¿Por qué los católicos oran a maría y tienen muchos?

¿Basicamante eso, porque?

1 Respuesta

Respuesta
Los católicos no le piden amaría un milagro, si no su intercecion, ante Dios...
Como en el primer milagro del SR. donde su madre fue la que le pidió que hiciera vino... no fueron los directamente interesados los que pidieron el milagro...
Osimplemente la idea esencausar la petición por la vía adecuada... es simplemente un diferendo de opiniones con otras religiones o incluso dentro de los mismos feligreses, pues algunos no se sienten dignos de pedir nada a Dios directamente... y otros si... es más una cuestión cultural, que algo religioso, como se ha querido ver...
¿Tienen muchos que? ¿Santos? La respuesta es la misma, simplementetratan de buscar la persona más adecuada para sus necesidades...
Como cuando tienes un problema legal, no acudes directamente al JUEZ, pues podrías desconocer algún aspecto de la ley, recurres a un abogado que sepa plasmar tus ideas en un lenguaje más acorde a la figura del juez... aunque bien podrías representarte tu solo, si así lo deseas
¿Basicamante eso, porque?
Si, muchos santos, no salio santos no se porque, pero como lo dices tiene lógica bastante, Pero porque entonces Jesucristo dijo Yo Soy el "camino" la verdad y la vida, ¿nadie viene al Padre si no es por Mi? Deja claro que el es el intercesor directo... no quiero entrar en controversia ni nada, pero como tu lo dices tiene lógica, pero como lo dice Jesucristo, eso no tiene lógica
Completamente de acuerdo...
Pero por ejemplo si tu tienes un hijo vas a querer que tehable directamente... le vasa pedir que si tiene algo que te lo diga...
Pero si el te tiene mucho respeto lo más seguro es que acuda a su madre primero, para preguntar su opinión, o para que ella sea la que te cuente su problema, por que tendrá miedo de decepcionarte...
Esto es algo completamente natural en la raza humana, y se llama vergüenza... sobre todo recuerda que un ser humano, pecador, impuro... y que necesita pedir el favor de DIOS...
Es claro que Jesús en repetidas ocasiones dice que no necesitas de nadie... ni siquiera de un padre, un sacerdote, un predicador ni nada... simplemente en un rincón de tu casa, donde hayapaz y tranquilidad... y puedes hablar directamente con el...
Donde una o más personas se reunieran para orar... allí estaré presente... dice...
Si, pero aun no responde la inquietud, más que todo porque debemos obedecer lo que el nos dice, y el hecho que tengamos vergüenza de llegar a hablar directamente con Jesucristo no es excusa del porque de los santos, ya que Jesucristo pago por nuestros pecados no veo la necesidad para nada... aparte de sus palabras claras, creo que debemos nosotros adaptarnos a las escrituras y no adaptar las escrituras a nosotros, para así poder cumplir la voluntad del padre, si yo fuera padre y le dijera a mis hijos pídanme a mi lo que quieran que yo les ayudare, me decepcionaría más de que fueran con otras personas para que me pidan a mi por ellos y más si fueran otras personas que ni siquiera conozco, esperaba una base de la biblia para contestar mi pregunta, pero quizás no la hay, y tengo muchas otras dudas acerca de la iglesia católica, pero creo que mejor las dejo y busco otra religión en cualquier caso gracias por tu tiempo. Saludos
Ok no hay problema...
Te recomiendo que no mezcles cosas... existen puntos que son meramente culturales... te repito por más que te decepcione, el ser humano tienden a ciertos puntos de acomodo, o zona de confort...
Yo por ejemplo cuando estaba pequeño, cualquier permiso para viajar, con un grupo de la escuela, se lo pedía a mi papa... y cualquier problema de notas malas lo hacia por medio de mi mama, esto por la zona de confort... muchas cosas no le encontraras sustentos en la biblia por que son meramente culturales...
Te explico con otro ejemplo...
Comer carne de cualquier animal de pesuna, es pecado según la biblia...
Esto tieneun por que, completamente lógico y cultural... ubicate el ambiente donde se escribió la biblia y donde la vida de jesús en la tierra tuvo su desarrollo... era un ambiente completamente árido, de desiertos... ¿correcto? Y el único Rio, de donde se tomaban sus aguas para la totalidad de actividades de supervivencia es el rio Jordan... eso para quienes tenían la dichade vivir o viajar serca de sus bordes, pero en ocasiones(muchas), se requería viajar a través del desierto... abasteciéndose unicamente por mdeio de OASIS
Ok... todo animal de pesuna, requiere degrandes cantidades de agua para sobrevivir... por lo general estos puntos llamados oasis, eran (y siguen siendo) muy pocos dentro de un desierto, y sus dueños protegen celosamente ese recurso, con armas y todo lo que este a su disposición...
Entonces criar animales de pesuna, para alimentarse, en esas zonas, significaba echar a los animales, agua que escacea, y esa agua al ser requerida para estos animales, le era negada a quienes pasaban por dichas rutas... por lo que muchos de ellos, en ocasiones no lograban llegar al siguiente OASIS y morían de camino...
Matar a una persona, solo para que tengas la posibilidad de comer en diciembre una carnita de cerdo, fue en ese entonces, y es actualmente un pecado... pero el contexto y la ubicación permite interpretar de manera diferente el objetivo principal...
¿Me explico?
Si, te comprendo muy bien, pero por poner otro ejemplo que ese si no lo puedo aceptar de ninguna manera, en Guatemala (no se si conoces) existe algo que le llaman el cristo negro, cuando pregunte me dijeron lo mismo que me acabas de decir tu, osea que lo tienen allí al crsito negro más que todo por cuestión cultural de las personas de guatemala, pero yo creo que cultura o no cultura, Jesucristo cuando vino a la tierra no dijo que el se adaptaría a nosotros, somos nosotros los que debemos adaptarnos a El, ya que si un día viviremos de nuevo con el no vamos a estar unos con el santo tal ni otros con el cristo negro, todos los que lo merezcan estarán con Un solo Jesucristo, El que vino aquí a la tierra y harán las cosas de un solo modo, entonces mi conclusión es esa que debemos hacer la voluntad del Padre y de Jesucristo, no adaptar las cosas a la cultura, por ejemplo hay algunas cosas que si se pueden adaptar pero cosas en si de doctrina y salvación pienso que es standard...
Jesucristo dijo Yo Soy el "camino" la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por Mi...
Esto básicamente es interceder... no puedes llegar al padre si primero no llegas al hijo... es un ejemplo claro...
Se que existe la figura de la santísima trinidad dentro de algunas religiones, por lo que no seria necesario llegar al padre si llegas al hijo... dado que son la misma persona, pero te repito esto seria otro punto de vista más, seria algo cultural que muchas religiones no aceptan (la trinidad santa)...
Ademas, la intercecion es eso nada más... una intercecion, pero tus ruegos van dirigidos a Dios...
Cuando escribes una carta para un ser amado que esta lejos, la pones en manos de un cartero... este solamente se encarga de llevar tu mensaje a la persona que realmente esta dirigido...
Cuando llega un familiar de paseo, que vive lejos, pero deja a su esposa y sus hijos en su casa y llega solo... al despedirte, le dices que le de un beso y un abrazo de tu parte a el resto de familiares que no pudo viajar... lo pones en sus manos, pero no se lo das directamente para el... si no para que te trasmita el mensaje... al final la idea con los santos, es llegar al padre o al hijo... pero a través de un tercero que lleve tu mensaje... no es muy diferente...
Independientemente de tu religión, siempre encontraras estas zonas de confort, de las que te hablo... ninguna religión escapa a ellas... siempre terminas acomodando algo de la biblia para que se adapte a una ideaque quieren trasmitir...
La fe es perfecta, no tiene defectos, pero lavia para llevar o trasmitir esa fe, es creada por el hombre... seres imperfectos, que siempre están disponibles a la corrupción de la carne... no hay fe perfecta...
Es lo mismos que pasa con el comunismo... la idea del comunismo es perfecta... pero es llevada a cabo por seres imperfectos y corruptibles, lo que hacedel comunismo una falacia en si misma...
Si, tienes razón como tu lo dices, pero el asunto es que Jescristo dijo que le pidiéramos a el directamente y seria faltar al respeto ya que no hacemos su voluntad, aparte que todos los santos han sido hechos por el hombre no por El, tampoco comparto que El Padre y Jesucristo sean una sola persona o deidad, ya que no tendría sentido entonces el asunto de la trinidad, solo habría un solo Dios que no se dividiría en un Padre un Hijo y el Espíritu, solo seria Dios...
Mucho del problema que planteas básicamente se debe a que una mayoría de católicos, no tienen claro el panorama de que los santos no hacen milagros si noque interceden ante cristo...
Si preguntas a 10 católicos... cuando ocupas un milagro... a que santo le pides ese milagro... y al menos 8 de ellos te dirán un nombre de un santo... siendo optimistas escasas 2 personas te explicarían que ellos no piden un milagro a ningún santo... si no a Dios, por medio delsanto desu preferencia...
Esto genera una gran confusión incluso dentro de la propia iglesia... y a esto es a lo que yo llamo algo cultural...
Veo que no eres una persona cerrada de mente y pareces un Católico devoto e instruido, entonces te haré una pregunta personal, pero antes de la pregunta te diré el porque, ando buscando una religión que llene mis expectativas, y que conste que mis expectativas las he tomado de la misma biblia, tanto como debe ser formada una iglesia para que me lleve a la verdad de las cosas, y algunos asuntos y puntos importantes de doctrina, y decidí iniciar mi búsqueda hasta que la encuentre, ya que estoy seguro que debe existir. Ahora si, la pregunta, ¿crees tu que es la iglesia católica esa iglesia? ¿Y si lo crees porque?
NO... de ninguna manera...
Es simplemente la base de la iglesia en si... como te dije anteriormente, con elejemplo del comunismo, la idea es pura... pero es llevada a cabo por humanos corruptibles...
Por otra parte, si creo que es la base de lo que cristo vino a fundar como iglesia, por el simpmle echo de que puedes trasr fácilmente en un listado una linea de sucecion entre PEDRO, y el papa actual... simplemente es cierto y existe documentación veras al respecto...
El problema es que esa corruptibilidad de las personas viene a formar más iglesias con 10 o 20 anos de formadas y aseguran ser la iglesia que fundo cristo... y luego proceden a cobrar sus diezmos y demás...
Conste, a mi parecer ninguna religión es mala... en su punto más puro de la concepción de la idea de cristo como tal... ninguna religión (cristiana al menos), te dice que mates, robes, etc...\
Todos tienen sus principios bien establecidos por escritoy allí convergen, LOS 10 MANDAMIENTOS... pero luego agregan esas ideas extras, para ganar fieles y dinero... y corrompen la idea como tal...
Ahora bien... te preguntaras y para que va a la iglesia entonces...
R/ pues soy muy vago y no dedico suficiente tiempo a Dios como debería, así que como no leo mucho, voy a que me lean la biblia, voy a escuchar opiniones de interpretación de esas partes que leen (algunas veces puedo estar de acuerdo y otras no tanto), y a aprender a interpretar la biblia, pues existen muchas cosas que uno no entiende o no puede entender, pues son o muy literales o se habla con muchas comparaciones...
Como cuando habla de sembradores a los que le reparte semilla... pero en realidad esta refiriéndose a temas más profundos...
Ahora bien.. y por que a la iglesia católica...
R/ primero por la formación que reciben los sacerdotes... de echo tienen que estudiar 4 carreras y dedican 12 anos de vida a esos estudios
Psicología, teología, no recuerdo las otras 2... aparte de losseminarios y demás...
Otro punto a favor es que no pueden tener familia y no reciben como que un salariomuy bueno por ser padres, lo que elimina la parte conomica en buena medida..
Mi tío tiene 14 hijos... y cuando tenia 8 hijos le recomendaron que se hiciera pastor de POR iglesia en mexico... ahora gana muy bien por la ubicación de la iglesia, en cuanto a diezmos... el es muy religioso, pero jamas se abría dedicado a eso si no fuera por necesidad... la corrupción de la carne...
Igual no todo en la iglesia católica es bueno, por ejemplo existen muchos pedofilos, pero esta escoria de la raza humana también esta en la política (berlusconi), en el fútbol (benzema), y peor aun en nuestra sociedad...(miles de anónimos, por que no son famosos)...
Es más... existen más religiones que no profesan su fe en Dios, si no en otros dioses, que son más puras y más afines con el principio que Dios vino a sembrar en la tierra, que la cantidad sumada de todas las iglesias o religiones CRISTIANAS (que creen en cristo), que llevan a cabo laprofecion de la fe como tal...
El detalle es que su Dios es otro... buda por ejemplo...
Yo siendo católico me encantaría que la plata delvaticano se utilizara en medicina en los ninos de áfrica...
Pero igual e ido a otras iglesias, y la forma en que piden dinero, amenzandote con el infierno es increíble... otras tienen un numero mágico de la cantidad de personas que entrarían al cielo, sin darse cuenta que la cantidad de militantes de su propia religión, ya rebaso ese numero... otras te dicen que si vas a un doctor tu alma ira al infierno y si te vqacunas es peor tecondenas por la eternidad, sin pensar que Dios nos dio esa inteligencia para poder curarnos...
Te cuento un chiste...
En un pueblito vivía un campesino muy devoto...
y un día se dio una inundación...
La cruz roja paso avisando que tenían que irse del pueblo
pero el campesino dijo que no, que Dios cuidaría de el...
Elagua comenzó a subir más y tuvo que treparse sobre una mesa...
El agua llegaba al pecho, pasaron su vecinos y le dijeron que los acompanara
pero insitio en que Dios cuidaría de el...
El agua siguió subiendo y tuvo que subir al techo
pasaron unos periodistas en elicoptero y trataron de rescatarlo,
pero el insistió en que Dios no lo dejaría solo, y que lo protegería...
El agua seguí subiendo y murió...
Al llegar alcielo, el campesino le encaro a Dios...
Señor, deposite mi confianza en ti y me dejaste morir solo...
Y dios le contesto...
Nunca te deje solo, es más, te envíe a la cruz roja, a tus vecinos y hasta un elicoptero para rescatarte pero tu no dejaste que te ayudara...
Comprendo, pero algo que me llamo la atención es cuando dices que pedro entrego su autoridad al papa... en la biblia no habla nada acerca de eso, otra cosas es que la biblia no habla acerca de papa ni padres ni curas, y también enseña que no deben recibir ningún tipo de remuneración alguna los que enseñen la doctrina de cristo, y tampoco que no deben tener familia... pero eso ya son mis puntos de vista acerca de lo que pienso, y aprendí por un poco de estudio personal de la biblia, sin necesidad de muchos años estudiando teología, algunas otras cosas que no comparto con la iglesia católica es su historia, por la historia que tiene puedo compararla con un perfil que describe la biblia, y créeme que da mucho, y por eso me la hace muy buena la organización que tienen, ya casi descarte la iglesia católica pero aun no se cumple el tiempo de búsqueda de información que me propuse darle a cada religión para decartarla...
No digo que pedro haya entregado su autoridad al papa... simplemente digo que es factible y demostrable dibujar una linea sucesoria, desde pedro hasta el papa actual...
Es más los restos de Pedro descansa bajo la basílica de Pedro, esto fue demostrado científicamente... y tu sabes como son los científicos de quisquillosos con estos temas... se identifico una tumba con elnombrede petrus, que data del siglo I...
A parte existen textos escritos por Clemente (tercer papa según lalinea sucesoria) del ano 0098, donde se comunica como el tercer sucesor...
http://es.wikipedia.org/wiki/Clemente_de_Roma
Te hablo de Celmente por que es el más viejo que recuerdo del listado... el fue el tercero, pero buscando fácilmente encontraras más información en internet
Realmente no sabría decir si pedro así lo quiso o no... simplemente cuando el murió alguien tomo su lugar y así consecutivamente... en algún lugar del camino se le puso el titulo de PAPA... pero como te digo, ya eso es la mano del hombre...
Como veras en tu travesía de estudio de las religiones, ninguna cumplirá a cabalidad con la biblia... todas terrminan acomodándose...
La religión que te puedo recomendar es que leas la bliblia y sigas las ensenanzas del señor, vive tu vida de la forma más pacifica posible respetando a todos como respetas a Dios... y si en algún momento te salta una duda acude a las diversas religiones, estudia sus respuestas y saca tu propia conclusión...
Igual el echo de que es pueda dibujar claramente esta linea y que exista documentación física al respecto, no quiere decir que la iglesia no haya sido manipulada a travesde los anos... pero lo que si es cierto es que Dios dijo...
Tu eres pedro... y sobre esta piedra edificar MI IGLESIA... no mis iglesias, ni nada por el estilo...
Aparte es fácilmente identificable el ano de nacimiento de cada una de las demás religiones existentes... y créeme que distan mucho de estar ubicadas en laepoca de cristo...
Pero te repito ninguna religión que ensena amar y respetar al prójimo es mala... aunque todas tienen sus defectos en mayor o menor medida...
Claro que uno puedeaprednder mucho de labiblia sin necesidad de saber teología, perocomprender elambiente, la época, las leyes y demás que rodeaban laepocaen que todo esto paso y fue escrito, ayuda a entender muchas cosas...
Yo por ejemplo no sabia que aguja, le llaman a las puertas que existían en la cumbre de las pirámides...
Por lo que cuando leiaque eramasfacil pasar un camello por el ojo de una aguja, a que un rico entreen el reino de los cielos, me quedaban la duadque si uno era bueno cumplía todos los preceptos, pero tenia dinero era imposible ir al cielo, pues conozco como aguja, lo que se utiliza para tejer con hilo, y por allí un camello jamas pasaría... era como que uno no podía tener dinero aunque se lo ganara de manera honrada, y ayudara con este dinero a lasdemas personas...
Pero gracias a un teólogo comprendí, que no es imposible, pero si muy difícil, que un camello suba los peldanos de una pirámide, y que lleva mucho tiempo y dedicación...
Y pasar por el ojo de estas agujas(como lollaman en su tiempo) era mostrar que estabas dispuesto a muchas cosas difíciles en la vida para agradar a Dios... curioso por que la mayoría de pirámides, si no latotalidad eran dedicadas aotros dioses, pero los judíos al subir a la cumbre se sentían más serca de Dios, igual que sucedía con símbolo altos, como la montana donde subes moisés por los 10 mandamientos, o la montana donde el arca de noe encalla...
Son cosas que no sabia y me quedaron más claras al hablar con un teólogo, perono es completamente necesarioser teólogo... en eso estamos claros
Una religión correcta debe de haber, ya que Dios es perfecto, y envío a su hijo que fundo su iglesia, y se con certeza de que debe de haber una, gracias por tu tiempo, fue interesante la platica, saludos
Espero la encuentres... y admiro tu fe en la raza humana... yo creo en Dios, pero el ser Humano para mi es especialista en echar a peder sus proyectos...
Nos envío a su hijo, a salvarnos... y nosotros lo matamos... saca a su pueblo de roma, divide mares, y da 7 signos visibles de su presencia, y nosotros los humanos, ¿qué hacemos?
Nos inventamos un becerro de Oro, y lo adoramos como un Dios...
Dios es perfecto, tanto así que nos dio libre albeldrio, para tomar nuestras decisiones...
Pero siempre la cagamos... a mi parecer...
Gracias por tu tiempo... estuvo interesante la charla... después me cuentas como te fue en tu búsqueda...