Inicio > Comercio electrónico > crack1234520 > sistema de pago en una pagina web

sistema de pago en una pagina web

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 30/07/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Comercio electrónico
30/07/2009
Usuario
Hola experto, sabes estoy diseñando una pagina web como trabajo semestral en la universidad, en lo cual me piden implementar un sistema de pagos, en resumen dicha pagina web ofrecera articulos a la venta, los cuales se pueden comprar online utilizando varios medios (paypal, tarjeta de credito o debito, etc), y es alli donde tengo mucha dudas, como las implemento??
Investigue por alli, que para implementar pagos a traves de Paypal no es tan complicado, ya que desde la pagina de Paypal se pueden diseñar botones de pago y uno simplemente pega el codigo que se genera en su propia pagina web, en el lugar que me jor le parezca y ya esta, con ello logramos tener un link hacia la pagina de Paypal para que los interesados realicen el pago, pero el implementar el sistema de pago con tajetas de credito o debito desde la misma mi propia pagina, eso si lo veo muy dificil, es por ello que te pido por faor me des algunos tips o alcances que me faciliten este trabajo.
Y aprovecho para preguntarte tambien si conoces algun hosting no muy caro y de confianza donde pueda yo alojar esta pagina una vez terminada para presentarla en mi exposición?? Gracias por la ayuda desde ya, saludos. Tony de Perú
30/07/2009
tonyharold, experto respondiendo en Comercio electrónico
Experto
Hola Tony:
Para el desarrollo del sistema de pago via tarjeta de credito y debito, neceistas contar con un servicio de hosting que tenga algun lenguaje de programacion como perl, php, python, etc. con el cual programar tu aplicacion, puedes escoger el lenguaje en base a tus conocimientos y habilidad.
Ademas necesitas que el hosting tenga alguna base de datos como mysql, postgrest, oracle, etc.
Una vez teniendo esto es necesario que crees la base de datos en donde almacenaras los datos de los clientes, productos, pagos, etc.
Basicamente necesitarias para el sistema de pago 2 tablas una de ordenes, en donde almacenaras los datos de los productos que compro el cliente y el id del cliente y del pago y otra tabla que se llame pagos en donde almacenaras los detalles de la tranasaccion, metodo de pago, monto, etc.
Una vez tenga esto es necesario hacer el script que almacenara los datos de la orden en la tabla ordenes, una vez que el cliente este listo para pagar, tienes que hacer un script que le solicite los datos para el pago de tarjeta de credito o debito, en donde debes de solicitar numero de tarjeta de credito y validarlo, nombre como aparece en la tarjeta, fecha de expiracion y en algunos casos los 3 numero de seguridad que estan atras de la tarjeta de credito junto a la firma...
MAs datos de la direccion, telefono, etc. Todos estos datos se tiene que mandar por medio de una conexion segura usando un SSL (https), estos datos los almacenas en la tabla de pagos, si utilizas una API de algun banco o empresa que haria el cobro, tendrias que usar la API que te proporciona el banco para que el servidor se comunique con el banco y efectue la transaccion la cual al final al cliente se le regresa un aprovacho o rechazado.
Si vas a registrar las trasacciones manuales necesitarias una terminal con la cual darias de alta las trasacciones y enviar un mail al cliente diciendole si fue o no fue aprovada su transaccion. Este metodo no es muy optimo pero se podria utilizar.
Sobre el hosting, la verdad no te podria recomendar ninguna empresa, porque la verdad he tenido muchos problemas con muchas de estas empresas, que tuve que contratar un servidor dedicado para nuestra empresa y administralo nosotros mismos, porque luego el soporte tecnico es muy deficiente.
Espero haberte ayudado de todas formas si necesitas ayuda o no entendi bien la pregunta no dudes en contactarnos:
Saludos,
http://erpcc.com
30/07/2009
Usuario
hola experto, antes que nada muchisimas gracias por tu gran respuesta, bueno en pocas palabras una vez diseñada mi página tengo que apersonarme a un banco para solicitarles la API que me mencionas, supongo que es un servicio que tiene costo, y tambien supongo que es una parte de "código cifrado" el mismo que adicionare a todo el código fuente de mi página web cierto? el cúal permitira que mi página se conecte con el servisor del banco y asi concluir la transacción =)
Bueno ya especulaba que este metodo era algo tedioso de realizar, por lo cual aprovecho para pedirte me detalles un poco el proceso a traves del pago con Paypal, antes supongo que debo crearme un cuenta en esta web cierto? otra cosa en mi registro me piden alguna cuenta bancaria o alguna tarjeta de credito o debito para ser afiliada a esta cuenta o no? y por ultimo el comprador decide pagar a traves de Paypal, para ello debe tener una cuenta creada tambien, Paypal le descuenta del saldo de su cuenta y ese monto se adiciona a la mia, dime en que momento puedo tener ese monto en mi cuenta bancaria?
Gracias por el tiempo prestado, y por compartir tus conociemientos conmigo!!!
30/07/2009
tonyharold, experto respondiendo en Comercio electrónico
Experto
Hola Tony:
Sobre la API, tienes toda la razon tienes que ir al banco, una vez que ya te asignen la cuenta te proporcionaran todo lo necesario para que tu servidor se conecte con el de ellos y se realize la transaccion.
Sobre paypal te explico, tu vas a la pagina de paypal registras una cuenta puedes iniciar con una cuenta personal, para que vayas viendo como funciona y ya despues si lo deseas puedes modificar tu cuenta para que sea de negocios y puedas recibir mas pagos o si piensas recibir muchos pagos, pues puedes ir directamente por una de negocios (Business) una vez que creas tu cuenta es necesario que vincules una tarjeta de credito o debito y una cuenta de banco, esto es para que cuando quieras hacer un pago a otra persona se tomen los fondos de tu tarjeta de credito o debito y para recibir los fondos de otra persona a tu cuenta una cuenta de banco para transferir de paypal a tu cuenta de banco.
El proceso de pago se lleva de esta forma, vamos a pensar que una persona se interesa en tu producto y le da click al boton de pago via paypal, entonces le aparece una pagina en donde le solicita que si ya tiene cuenta en paypal ingrese con sus datos, si no tiene cuenta entonces llena una forma para realizar el pago y crear una nueva cuenta.
Una vez que paypal termina el proceso de cobro le indica al cliente que fue aceptado su pago y a ti te envia un mail diciendote que hubo un nuevo pago, dependiendo del metodo de pago que uso el comprador, su pais y tu pais el pago puede ser instantaneo o puede tardar algunos dias, Por lo general es de inmediato.. Para trnasferir los fondos de tu cuenta de paypal a tu cuenta de banco, depende del pais y de los bancos registrados. Toda esta informacion la puedes obtener directamente de la pagina de paypal en ayuda o creo que tambien aparece esta informacion en tu cuenta de paypal.
SOLO QUE PAYPAL TIENE UN PROBLEMA!!! SE COMENTA Y SE RUMORA QUE PAYPAL CUANDO VE QUE TIENES DINERO EN TU CUENTA PUEDE CONGELAR TUS FONDOS DURANTE MESES CON EL PRETEXTO DE UNA INVESTIGACION... POR LO QUE RECOMIENDO USAR PAYPAL SOLAMENTE PARA INCIAR... EN CUENTO TU NIVEL DE VENTAS SEA ALTO BUSCA OTRA EMPRESA.
REF: http://www.paypalsucks.com/
Espero que esta informacion le de luz a tus preguntas.
Saludos,
http://erpcc.com
30/07/2009
Usuario
Gracias por el aporte!! se ve que tienes muchos conocimientos acerca del comercio electronico, espero poder seguir contando con tus respuestas mas adelante en cuanto se me presenten más dudas, un abrazo.
Enlaces patrocinados