Trabajar con 16 bits

¿Cómo puedo trabajar con las fotografías de 16 bits? En estos momentos lo que intento es abriendo un archivo nuevo con dimensiones idénticas a la foto de 16 bits que tengo ya abierta, pegar esta al documento nuevo, para llevarla a un laboratorio a imprimir, y no puedo pegarlo a 8 y luego pasarla a 16 puesto que si la manipulo luego da problemas en el laboratorio. Tengo el Photoshop 7. Gracias otr vez. Si necesitas saber algo de fotografía, aquí me tienes.

1 Respuesta

Respuesta
Abre tu imagen, luego en la barra de comandos elige IMAGEN > MODO > RGB y allí mismo, verifica que esté marcado el check de 8 bits y no el de 16.
Espero que éso sea la solución a tu dificultad.
Un gran abrazo, gracias por la ayuda ofrecida. No olvides finalizar la pregunta.
Joseka
P.D. Si no es la respuesta que esperabas, repregunta con confianza para ayudarte.
Claro, pasarla a 8 bits es lo más fácil, pero mi problema es quiero saber cómo trabajar con la foto a 16 bits(sé que se puede, pero no el cómo. Es algo que no viene en los manuales.)
Gracias otra vez
Al menos el manual de Photoshop 6 dice bien claramente que PhotoShop sólo permite editar imágenes de 8 bits por canal (o sea 24 bits) y en cuanto a las imágenes de 48 bits (16 x canal) sólo permite abrirlas, mirarlas, imprimirlas, invertirles el color... cosas muy básicas.
Ok, pero todo éso en PhotoShop 6. Es posible que, efectivamente PS7 sí permita editar imágenes de 48 bits. Ahora, por sentido común: si esto es verdaderamente posible, ¿por qué habría que configurar algo especial? Lo lógico sería que, si PS7 puede hacerlo, el usuario no tendría más que hacer que USAR LAS HERRAMIENTAS.
Y finalmente... acabo de dar una pesquisada sobre el tema y todo parece indicar que PS7 sólo trabaja en 24 bits.
Otro asunto que no mencioné, pero valdría la pena no olvidar es el medio de salida de tu imagen. Si tu ripper te permite una profundidad de 65536 tonos de gris, pues excelente, ahí valdría la pena el esfuerzo de máquina y trabajo para retocar en 16 bits por canal. Si, por el contrario es un ripper como todos los otros que te limita a 256 tonos de gris (y éso que ni menciono las ganancias de punto de cada papel) concluiremos que sería algo demasiado de vanguardia para nuestra realidad.
El manual de PhotoShop 6 en español lo puedes bajar desde:
http://www.softdownload.com.ar/cursostops.htm#
Ok, te agradezco que me hicieras saber si las posibilidades que te di fueron muy limitadas. Vaya otro abrazo para ti.
Joseka.
P.D. SI ES QUE el tema está concluido para ti, no olvides finalizar la pregunta.
Gracias por tu interés que ha sido bueno, pero no aclaraste mi duda, la cual doy por bastante jodida. Apunto nombre para que el día que sepa hacerlo, pueda remitirtelo por si te interesa.
Hacerse, se puede pues he visto hacerlo.
Sobre la impresión la realizo uno de los mejores laboratorios digtales de Madrid. Y si se ve la diferencia de 8 a 16 bits por canal en grandes ampliaciones.De todas las maneras gracias por el interés.