Inicio > Diseño Gráfico > bluedesign > ilustrator cs2 a corel

ilustrator cs2 a corel

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 22/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Diseño Gráfico
07/10/2009
Usuario
Hola, me pasé 2 semanas haciendo un hermozo diseño en mi ilustrator CS2. Cuando lo llevo a la imprenta me dicen que no pueden convertirlo a corel que es el software que utilizan.
Podría ir a otra imprenta pero primero esta me cobra un 60% menos y segundo quiero resolverlo.
Estuve leyendo en otros hilos y dicen que hay que guardarlo como una versión anterior, pero no pude encontrar esa opción, en el cuadro de dialogo guardar o guardar como; tampoco en exportar.
Intente guardarlo como PDF pero cuando quiero abrir el pdf desde corel me dice que el archivo esta corrupto, probé guardarlo como TIFF, si bien lo abre queda muy diferente.
Desde ya muchas gracias
07/10/2009
francap, experto respondiendo en Diseño Gráfico
Experto
Dependiendo de la versión de Draw que tengas y la versión de Illustrator en que guardaste, CorelDraw te permite abrir sin problemas archivos .ai. Puedes abrirlos o importarlos. Lo único que necesitas es guardar desde Illustrator en una versión que Draw reconozca. Draw X3 puede abrir archivos de Illustrator CS2 (me parece), pero CS3 ya no, pues ésta versión apareció después.
Toma en cuenta que por tener algoritmos distintos, la conversión de efectos complejos como transparencias o degradados nunca pasará de manera perfecta de uno a otro programa, pero si son imágenes sencillas pasarán tal cual. Asi q prueba esta opcion pero en lugar de abrir debes hacerlo con el comando importar, si a pesar de eso no te funciona puedes descargar un software q se llama uniconvertor y sirve precisamente para convertir un archivo de vectores de illustrator a corel por ejemplo. O tambien puedes exportarlo como archivo EPS, encapsulado postscript, y despues desde tu CorelDraw, abres documento nuevo y le das importar, y abres tu EPS, o ai.5,6,7 o como lo hayas exportado... y tambien tienes otra opcion Illustrator puede guardar con extensión .svg, el cual es un formato standard que puede ser abierto (o en su defecto importado) en cualquier programa de diseño vectorial. De todos modos los psd se puede importar si problemas en CorelDraw, incluso conservando capas. Espero q alguna de todas estas opciones sea la q te sirva
22/10/2009
Usuario
Hola, perdón por la demora. AL final lo que hice fue guardarlo como tif e importarlo en corel x4 y como los colores quedaban muy distintos, fui modificando los mismos en ilustrator e imprimiendo en corel hasta que quedo mas o menos aceptable. Como ya no puedo esperar más tiempo, me preocuparé más adelante de mejorar esa convinación de colores. Hoy lo llevo a la imprenta espero que quede más o menos bien.
Saludos y muchas gracias.
Enlaces patrocinados