¿Temperatura de mi PC elevada o correcta?

Buenas y gracias de antemano, resulta que tengo un equipo Intel Core Quad a 2,4 GHz y una gráfica GeForce 8600GT es un ordenador de sobremesa y he tenido algún problema tanto con los ventiladores de la torre como los de la fuente de alimentación porque hacen mucho ruido, resulta que ahora cuando intento jugar al rato se me quedan colgados los juegos y hasta que vuelve a funcionar el PC pues pasa bastante tiempo y presiono varias veces control alt delete, no se si es de verdad por la temperatura pero he reinstalado todo el sistema operativo y me sigue pasando, los ventiladores que yo sepa funcionan pero me da la sensación de que el equipo no se refrigera bien, he utilizado speed fan para saber la temperatura y me sale todo en llamas lo que ya de por si me da mala espina, la temperatura de la GPU me ha llegado a dar un valor de 70ºC después de jugar al GTA 4 y también con otros juegos, mi pregunta es: ¿Son estos valores que se ven en el pantallazo correctos para mi ordenador? ¿En caso de que no, que es lo que debería hacer teniendo en cuenta que no tengo mucho dinero para solucionar el problema? Creo que voy a dejar el ordenador abierto y con un ventilador de pie apuntándolo a toda potencia jajaja a ver si así hago algo, muchas gracias por la ayuda de antemano
http://img507.imageshack.us/img507/8007/dibujozud.jpg

5 Respuestas

Respuesta
La temperatura máxima del núcleo según los documentos oficiales de Intel es de unos 85ºC - al llegar a esta saltará la protección automática contra sobrecalentamiento y nuestro ordenador se apagará. La temperatura óptima bajo carga 100% se sitúa en unos 60-65ºC.
Fuente (http://foros.maximopc.org/showthread.php?p=292103)
  Por lo tanto parece que según el software estás cinco grados arriba para la temperatura óptima cuando juegas, pero en muchas ocasiones no te puedes fiar y deberás asegurarte comprobándolo directamente en la bios y si hay variación calibrar la aplicación (lógicamente esto es para ver si está calibrada la aplicación, pues en este caso no podrías comprobar la temperatura máxima de los juegos).
Los valores que te lanza la aplicación en principio no parecen estar fuera de los límites.
  Los programas más fiables para controlar la temperatura para estos procesadores son Intel Thermal Analysis Tool (iTAT), Core Temp y últimas versiones de EVEREST. A diferencia de otro software, estos obtienen la temperatura directamente desde el sensor interno del procesador.
  Yo particularmente limpiaría los ventiladores de la caja y el procesador e intentaría una lubricación con aceite específico o como sustitutivo aceite de oliva( dependiendo del ventilador a veces es mano de santo ).
  Quizás tengas algún problema con la RAM o si has hecho overclocking deberías cambiar el voltaje y restaurarlos a sus valores iniciales.
  Aquí tienes un pequeño manual muy interesante para poner a punto el pc mediante técnicas de colocación de la caja, la placa y mantenimientos. Para problemas de refrigeración mano de santo también.
http://www.pc-cuadernos.com/suplementos/puesta_a_punto/silence_ES_low.pdf
Y si no, puedes probar a rerigerar con aceite, un invento que me llamó la atención. Tiene que ser curioso, je je, pero no lo hagas, ¿eh?
Jajajaja que invento más chulo, jajajaja, va sabes que, al final lo que he echo es comprarme un ventilador de pie y ponerlo a tope directamente a la caja del PC, hace ruido pero como cuando voy a jugar me pongo los cascos pues no me importa mucho, ahora puedo jugar al GTA 4 y a los demás videojuegos de ultima generación de puta madre, gracias por los datos porque me has dicho exactamente lo que quería saber, otras personas me han dicho como refrigeralo o que creían que estaba bien refrigerado pero tu me has dado los datos y las fuentes, mil gracias y perdón por las tardanzas en responder, intente entrar el día después de preguntarte pero se había caído el servidor de todoexpertos y al final se me olvido la pregunta porque lo del ventilador me funciono, mil gracias te mereces un 10 y te voy a añadir a favoritos, mil gracias de nuevo
Respuesta
Lo primero que deberías hacer seria hacer una inspección Visual de las tripas de tu tarro, para eso basta con desmontar la tapa lateral y mirar que los Disipadores de calor no estén con pelusas ni demasiado polvo como para impedir que el aire que esta moviendo el ventilador enfríe el disipador.. si este no es el problema, puede que el programa que estas usando este mintiendo... lo mejor es revisar las temperaturas en la bios... para eso reinicia el tarro, presiona supr apenas este prendiendo el computador (no windows) y mira dentro del menu de sensores de temperatura..., si te slen las mismas temperaturas tonz creo que para idle esa temperatura es demasiado alta.. quizás sea un problema de ventilador mal diseñado... o exceso de pasata disipadora, o la misma de mala calidad, te recomendaría también que mejoraras la circulación de aire de tu tower.. para eso es recomendable un ventilador metiendo aire hacia la carcasa por delante y en la parte trasera un ventilador sacando el aire caliente... si con eso no logras mejora, entonces te recomendaría que navegaras por páginas de overclocking y averiguaras ( si es que no tienes dinero para comprar un disipador/ventilador decente ) sobre comomo pulir el disipador... con eso puedes disminuir unos 4 o 5 grados más
Es muy interesante lo que me comentas porque justo ace nada compre una masilla disipadora por 6 eurillos en una tienda y eche mucha cantidad, ¿eso es malo? Digo lo de echar mucha masilla, yo creí que cuanto más echara más se disiparía, de todas formas he quitado la masilla y he echado solo una gota y ya se refrigeraba mejor, eso me ha sorprendido, ¿pasa algo si quito toda la masilla? ¿Y qué es eso de pulir el disipador?
Gracias de antemano y perdón por la tardanza pero cuando intente entrar hace tiempo estaba caído el servidor y luego se me olvido
a al final e solucionado el problema de que se me cortaran los videojuegos poniendo un ventilador de pie dándole directamente a tope y no veas como bajan las temperaturas, rondaban por los 45º en ve de los 69º ja ja
Jajajaja, es un gran cambio de temperatura.. en relación ala masilla, pues si, en exceso, causa más daño que mejoría... con una gota basta, te recomendaría la pasta disipadora Artic silver o ceramic silver(buenísima, si es que no la mejor del mercado), con una sola gota basta y esto porqu ela función que cumple la pasta disipadora es la de "rellenar" los micro hoyos que posee la superficie del metal del disipador, y con esto entregar una surperficie más uniforme de contacto entre el procesador y el disipador, y por ende al tener un mejor contacto, tiene una mayor capacidad de transmisión de calor hacia el disipador.
Lo que se intenta al pulir la cara del disipador que va en contacto con el procesador, es dejar una superficie más lisa y libre de micro orificios que permita un mejor contacto con el procesador y por ende, una mejor transmisión del calor haci ael disipador, o sea en pocas palabras, al estar pulido, el disipador recibe más calor del procesador, lo que permite que este este más frio.
Lo del ventilador de pies es una buena solución temporal, pero te recomendaría que mejoraras el asunto de la ventilación con unos cuantos ventiladores extras, quizás lo más simple podría ser, hacer un orificio en la tapa lateral de la carcasa, a la altura del ventilador del cpu, y en este orificio montar un ventilador viejo de fuente de poder, conectado a una de las lineas de 12 volts.
Se nota que sabes del tema y sabes explicarlo, en cuanto pueda me pasare por alguna tienda y comprare la marca de masilla que me comentas, en cuanto a pulir el disipador he estado viendo por foros y veo que esto se hace cuando ya están muy rallados o cosas así y sin embargo la superficie de mi disipador esta perfectamente y no quiero liarla más (como cuando eche medio bote de pasta disipadora jejejeje) en cuanto a lo de el ventilador que me comentas es probable que dentro de un tiempo lo compre (o ya que me pongo comprare una torre que refrigere mejor porque estas torres de UPI que te dan al comprar el PC son (a mi punto de vista) una autentica mie... Pero ahora que me acabo de gastar 20 euros en el ventilador y que el ordenador es de sobremesa y solo tengo que encenderlo cuando voy a jugar a juegos potentes creo que lo mismo lo dejo ahí para siempre, muchas gracias por todo, sigue así porque te explicas muy bien y veo que tienes amplios conocimientos, estye tipo de expertos son los que hacen falta en el foro, gracias por todo y hasta la próxima (que no sera muy tarde jajaja)
Respuesta
Mil disculpas por tardarme tanto pero estaba fuera y me fue muy difícil comunicarme pero en fin, de hecho esta supercaliente casi todo, 50 grados centígrados es lo máximo de calor para este procesador, entonces lo que te recomiendo (de hecho yo lo hago en mis maquinas) abre tu maquina y si puedes de las chatarras consigue un ventilador de esos de fuentes de poder y conéctalo a la fuente y direccionalo a la placa de video, chueca que el cooler que esta en el procesador este funcionando normalmente y que no este invertido porque si esta al revés nunca lo vas a enfriar si no quieres hacer desbarajuste en tu fuente entonces abre tu maquina y ponle un ventilador de esos de casa direccionado a la parte donde esta la placa de video y el procesador y así juega, también puedes ponerle un ventilador en la parte de atrás que saque el aire caliente de la maquina.
1.- Ventilador del cooler del procesador, debe disparar el aire desde afuera hacia adentro del procesador.
2.- Ventilador de fuente debe disparar hacia afuera de la maquina
3.- Ventilador trasero abajito de la fuente de poder por lo general debe disparar hacia afuera de la maquina
4.- Otro ventilador si puedes del tamaño de la tapa lateral de la maquina metiendo aire frio desde afuera hacia adentro y apuntando al procesador y a la placa de video poreso de un ventilador con aspas grandes, si no lo tienes o no hay dinero para ello, entonces te recomiendo ampliamente que abras la tapa lateral y le direcciones un ventilador casero que meta aire frio hacia el procesador y placa de video importante tener el ventilador trasero que saque el aire caliente para que haya circulación de aire, entre fio y salga caliente para que deberás no hiera tu maquina, pero de todas maneras cualquier duda me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos
Jejejeje, un poquito tarde la respuesta, je je, resulta que al final abrí la tapa lateral y puse un ventilador de pie(los normales de casa) apuntando a tope de potencia, me pongo los cascos y no me molesta el ruido mientras juego, pero gracias por responder de todas formas, je je, saludos y hasta otra
Respuesta
Desde Argentina.
Cómprarle unos "4 coolers" nuevos y ponelos ¡AHORA! Dentro del gabinete.
Hay torres que tienen para 5 coolers. 1 al frente, 2 laterales y 2 traseros.
En el caso que no tengas el frontal, pon 2 al costado y 2 atrás, sino el frontal, 1 al costado y 2 atrás.
El de la fuente (cooler), límpialo o cambialo. Si es una fuente de 450w o poco más con "ese pc" y "esa gráfica"... mejor comprar una de 650w al menos.
Lo que digo es que sin dudarlo es calor. Necesitarías el cooler del micro, el de la gráfica, y esos 4 nuevos y listo.
El fan delantero debe ir hacia el mother, los de los laterales también, solo los traseros van hacia fuera para quitar el aire viciado del gabinete.
Respuesta
A mo no me parecen temperaturas altas mi core 2 dúo tiene una temperatura parecida y eso sin tener mucha carga de trabajo, lo que salgan llamas es que este programa a partir de 50º pone el iconito ese pero eso se cambia dándole a configure.
Lo de la gráfica mo me parece raro esos juegos usan muchos recursos de la gráfica pero a gráfica viene pensada para eso.