Mi computadora no reconoce la unidad de DVD
Hace poco envié mi equipo para el mantenimiento ya que tenia virus, por supuesto la solución fue formatear e instalar de nuevo el sistema operativo, sin embargo, el técnico viene a entregarme el equipo con un problema serio y es que cuando accedo a "mi pc", no me aparece la unidad de dvd (tengo que mencionar que mi computadora tiene dos unidades lectoras una de cd y otra de dvd)... Probé inicialmente colocando un disco en las dos unidades pero solo la de cd funciona ya que su icono aparece, también revisé entrando a la bios y en ella tampoco aparece la unidad de dvd, solo la de cd.
Tengo que mencionar que las dos unidades están en el mismo conector, ya que las dos unidades son dispositivos IDE y por supuesto también están conectadas correctamente a la fuente de energía, incluso, desconecté la unidad de cd para saber si la bios reconocía la unidad de dvd sola, pero tampoco la reconoce.
Tengo una board Biostar P4M900-M4, en el IDE1 solo tengo conectado el disco duro y en el IDE2 están conectadas las dos unidades lectoras de disco.
Le agradezco enormenmente experto pueda dar solución a mi problema...
PD: Obviamente antes del mantenimiento las dos unidades funcionaban, luego de la intervención del técnico fue que se presentó el problema y aunque tengo que reclamarle la garantía, si me gustaría saber la causa del problema y su eventual solución, esto lo digo por evitar de pronto la carreta del técnico por disuadir el problema presentado...
Tengo que mencionar que las dos unidades están en el mismo conector, ya que las dos unidades son dispositivos IDE y por supuesto también están conectadas correctamente a la fuente de energía, incluso, desconecté la unidad de cd para saber si la bios reconocía la unidad de dvd sola, pero tampoco la reconoce.
Tengo una board Biostar P4M900-M4, en el IDE1 solo tengo conectado el disco duro y en el IDE2 están conectadas las dos unidades lectoras de disco.
Le agradezco enormenmente experto pueda dar solución a mi problema...
PD: Obviamente antes del mantenimiento las dos unidades funcionaban, luego de la intervención del técnico fue que se presentó el problema y aunque tengo que reclamarle la garantía, si me gustaría saber la causa del problema y su eventual solución, esto lo digo por evitar de pronto la carreta del técnico por disuadir el problema presentado...
2 respuestas
Respuesta de cimf
1
Respuesta de Andres Calvo
1