Inicio > Internet > ansalavert > no encuentra las IP

no encuentra las IP

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Internet
27/10/2009
tingui69, usuario preguntando en Internet
Usuario
En mi portatil la conexion inalambrica da siempre el mismo error ¨no encuentra la IP¨, sin embargo detecta la señal y es exelente, aunque lo configure con IP automatica siempre da el mismo error.
Si conecto el portatil con cable al router se consigue la conexion sin problemas, pero la conexion inalambrica es imposible de conseguirla, a ver si alguien me puede echar una mano, gracias. (tengo el window XP, internet explorer y linea ADSL).
27/10/2009
tingui69, experto respondiendo en Internet
Experto
La conexión wifi requiere de un password. Lo habitual es tenerlo en la etiqueta identificativa del router debajo del router.
28/10/2009
Usuario
por supuesto, que le meto el password pero nada.
He hecho la prueba de llevarlo a otra vivienda (en otro router), encuentra la señal, lo configuro en automatico, le meto el password, pero sigue el mismo error "no encuentra la IP".
Pero sin embargo, lo conecto con el cable sigo el procedimiento para activar la conexion y se consigue con exito. ¿por que sera?.
28/10/2009
Experto
Estando como wifi, verifica que dirección IP tiene, por ejemplo, hacendo ipconfig
También si haces ping localhost en una ventana de cmd, es la forma de verificar si el protocolo IP está correctamente de forma interna.
Si haces ping con la dirección IP del pc, verificas si el protocolo IP está correctamente instalado de cara fuera.
Pienso que en wifi, hay algún problema de funcionamiento del protocolo wifi o del ip.
29/10/2009
Usuario
Lo primero darte las gracias por las molestias.
He seguido tus consejos y puse la ipconfig  y sale que la direccion IP es 0.0.0.0 , sera mejor llevarlo al tecnico , porque esto se me esta poniendo complicado con conceptos muy tecnicos.
A no ser que, elimine esta conexion y empiece de nuevo,¿pero como se hace para eliminarla?
gracias.
29/10/2009
Experto
La direccion IP es 0.0.0.0 quiere decir que no tiene conexión.
Es probable que el problema esté en la configuración wifi del router. ¿Ha funcionado este wifi alguna vez con otro pc?
29/10/2009
Usuario
SI , ahora mismo hay otro portatil que esta funcinando con la misma wifi estupendamente.
29/10/2009
Experto
Con toda la información intercambiada, me inclino a pensar que es un problema de la salida wifi del portátil, porque la salida con cable funciona y el router wifi también.
Lo que sucede que la salida wifi es una antena interior y debe haber algún problema en el hardware asociado a la misma.
30/10/2009
Usuario
¿podria ser que el router no le dande las IP al portatil?. ( es curioso que tenga problemas con la conexion cuando coincide con la campaña de telefonica de mantenimiento y soporte tecnico por 5 euros al mes).
de todas formas repito lo dicho, muchas gracias por la ayuda y las molestias...
Enlaces patrocinados