Inicio > Macintosh > icecool_mx > Arrnque automatico MAC MINI

Arrnque automatico MAC MINI

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Macintosh
24/10/2009
gemaware, usuario preguntando en Macintosh
Usuario
Tengo un MAC Mini, la cuestion es que lo tengo instalado en un local donde toda las noches se quita la luz electrica sin apagar previamente el mac mini, al duia siguiente cuando los empleados llegan a trabajar suben la energia y el Mac Mini debe inciar automaticamente, debe arrancar automaticamente sin usar el boton de encendido, ¿como puedo configurar esto? que opciones hay, ya he visto esto funcionando en otros negocios sin problema, ¿como lo puedo poner a funcionar yo?
24/10/2009
gemaware, experto respondiendo en Macintosh
Experto
Ok, Para lograr esto, suponiendo q cuentes con Mac OS X Leopard, entraras a PREFERENCIAS DEL SISTEMA, y en el apartado ECONOMIZADOR selecciona la pestaña OPCIONES y ahi, en la cuarta opcion, esta la caracteristica que necesitas....
REINICIAR AUTOMATICAMENTE TRAS CORTE DE SUMINISTRO
La seleccionas, cierras las preferencias y prueba que la opcion se haya activado correctamente...
Saludos.
P.D. Te agradeceria calificaras la respuesta para dar por terminada la pregunta... Gracias...
25/10/2009
Usuario
Existe la posibilidad de que despues de mucho tiempo del corte de energia, es decir mas de 8 horas no funcione el arraquie automatico, ya que realize los pasos que sugeriste, me funcionaron las pruebas pero al instalarlo en el local al subir la energia el mac mini no inicio, ¿existe algun comando o script unix que realice esta operacion(lei algo en los foros pero no estaba muy completo)? ¿existe alguna especificacion electrica o recomenaciones para que funcione?, te agradezco muchisimo.
25/10/2009
Experto
Saludos Gemaware:
Ojala lograras explicar mas o menos para que ocupas el inicio inmediato de la Mac Mini...
Mi recomendación personal, seria la siguiente:
Si es bastante puntual el inicio de la energia electrica por la mañana, seria mejor que programaras la Mac a que prenda automaticamente a una hora, es decir, si sabes que la electricidad se reanuda alrededor de las 7:00am, podrias programar la Mac a que encienda a las 7:30am, o algo similar, y si sabes que el suministro lo cortan a las 8:00pm, podrias programar a que se apague a las 7:30pm, esto con el fin de evitar daños al sistema ya que estoy casi seguro que en algún momento comenzaras a tener estragos con los permisos de archivos y errores no contemplados, eso sin contar algun pico de corriente al reanudar la electricidad, mejor prevenir y decirle al sistema que se apague correctamente y que encienda a una hora determinada...
Suponiendo que decidas aceptar esta solucion, los pasos a seguir serian los siguientes:
Entraras a PREFERENCIAS DEL SISTEMA, y en el apartado ECONOMIZADOR, daras click en el boton de la parte inferior derecha, PROGRAMAR, ahi podras seleccionar que días y a que hora quieres q encienda, de igual modo, podras seleccionar la hora a la que quieres q se apague y que dias...
Espero te ayude esta solucion, de cualquier forma, estoy a tus ordenes...
Atte.:
Icecool
25/10/2009
Usuario
El mac mini se encuentra dentro de un mueble de dificil acceso, es decir, en un panel de señalizacion digital de un restaurante, en ese panel o tablero tambien se encuentra un monitor cuando abren el restaurante suben la energia del local y automaticamente la señalizacion digital debe arrancar, esta señalizacion digital no es mas que una pelicula flash que inicia automaticamente al arrancar el macmini, si fuese sencillo alcanzar el boton de inicio no habria problemas, lo que sucede es que el panel o tablero es sellado y se encuentra alto y los empleados detestan tener que colocar una escalera para encenderlo, y como te digo en otros restaurantes lo estan manejando de ese modo, con arranque automatico, me garantizas que no importa cuantas horas este apagado si subo la energia el mac mini arranca automaticamente con la configuracion que me estas dando? ¿no existe otra manera de hacerlo?, de antemano te agradezco.
26/10/2009
Experto
Saludos Gemaware:
Respondiendo a tu pregunta, si te garantizo q la Mac se encendera, siempre y cuando, reanuden el suministro electrico antes de la hora q tiene programada... La Mac se encendera, ya que conserva la hora y fecha gracias a la Pila q le ayuda a conseguir esto, es decir, aunque se corte el suministro seguira conservando la hora, y una vez que tenga electricidad y llegue la hora programada, se encendera sin problemas...
Saludos:
P.D.
Acabo de hacer la prueba, aunque yo solo la deje 1 hr sin suministro, y al conectarla se encendio la Mac en la hora programada...
26/10/2009
Usuario
Muchas Gracias Icecool lo voy a manejar asi, te tendre en cuenta para cualquier nueva pregunta, tu ayuda me sirvio mucho gracias.
Enlaces patrocinados
Respuestas relacionadas