Grabar de mp3 a dvd

Cómo podría grabar un archivo de música mp3 de 1,4 gigas, en un disco dvd para escucharlo en un reproductor normal, lo he intentado quemar con el programa Nero pero me dice que no es compatible.

1 Respuesta

Respuesta
Soy mich desde francia (por lo de la puntuación)
Para grabar un mp3 en DVD tiennes que grabar el DVD como DVD de datos !
Y no olvidar finalizar lo sino no podrá ser leído en otro sitio que en ordenadores.
Lo de incompatible sera porque intentaste grabar un DVD de video (supongo)
Ahora tu lector tiene que ser compatible mp3 (si es reciente no hay problema, pero si es antiguo puede que no pueda leer lo!)
Cuando grabes el DVD deja tu mp3 (supongo que sera una compilación o algún set de un dj o grabación de radio, por lo del 1.4 Gb) pon el archivo directamente en la raíz de tu dvd y sin caracteres raros (solo letras y cifras, evita los "/", "-", etc...)
Gracias por tu atención.
Quizás no me expliqué bien. El reproductor que se va ha utilizar no lee mp3, por lo que quería grabarlo en un sistema de archivo que fuera compatible con cualquier reproductor antiguo o moderno. No sé si sera posible, de todas formas espero tu opinión.
Un saludo
Ah, entonces no tienes otra solución que grabar en cd de audio normal, con lo que tendrás que cortar tu fichero en varias partes para que cada parte haga una hora (para un cd de 650 Mb ) o un poco menos de 80 mn (para un cd de 700 Mb) y poder pasar lo a cd audio con tu programa de grabación de cd.
Para eso puedes usar Audacity, que es un programa gratis.
Habré tu fichero con el programa, haz una selección de una hora (o 80 min), luego copiar o mejor aun cortar (así el disco siguiente empezara exactamente donde se paro el anterior), haz nuevo fichero, pegar y guarda como parte 1 de audio... haz lo mismo con lo demás del archivo hasta finalizar todo.
Luego con tu programa de grabación, crear nuevo disco de audio, y selecciona el fichero 1, luego otro cd de audio, selecciona el fichero 2 etc...
Es la única manera de hacer porque no se puede hacer dvd de audio normal, solo se puede hacer dvd de WMA o MP3
Sino otra solución que te permitiría hacer un falso dvd audio (en realidad es un dvd video), seria de hacer un montaje video con un programa de edición video (movie maker por ej), selecciona tu pista de audio entera, y en la parte imagen colocas una foto y le asignas la duración completa del audio, así crearas un video con una foto en fondo y tu audio quedara entero. Eso si, cuando exportes el fichero final escoge la salida hacia DVD para la mejor cualidad.
Puedes por ejemplo si es una compilación de un artista, colocar la cobertura del cd o su foto así va conjunto con su audio !
Espero haber sido bastante claro, si tienes alguna duda ya sabes...