Ripear un DivX

Mi pregunta consiste en cómo puedo re-ripear un divx. (No pasar de dvd a divx sino de un archivo AVI divX, comprimirlo más), el kit de la cuestión es reducirle mb al archivo sin cortarle nada, es decir, re-ripear el divx.
Me han dicho que se puede hacer con el VirtualDub, pero entre que no sé y está en inglés.. Ando perdido. Agradecería mucho que alguien me diga cómo se hace.

1 respuesta

Respuesta
Con virtual Dub puedes aplicarle al video y al audio diferentes filtros. El más drástico es el 2:1, que te reduce el tamaño del fichero a la mitad, pero tienes un montón de ellos. Además también te permite quitarle filtros (haciendo Direct Stream Copy) para luego ponerles tu el que más te convenga. Para hacerlo, elige File, selecciona Open Video File y elige la película. Después selecciona Video, Filter y elige un filtro (o varios) de los que haya. Acepta y finalmente pulsa en File y selecciona SABE As AVI. Listo para servir
Hola, gracias por tu contestación pero.. algo no debo estar haciendo bien porque no consigo bajarle tamaño, más bien al contrario.
Yo hago: open video file, cojo película, me meto en video, elijo el filtro 2:1, le doy a OK y le doy a salvar.
Y con eso me ha creado un archivo de 11gb y porque me he quedado sin disco duro y no ha seguido, si no.. más todavía.
¿Podrías decirme por favor la secuencia exactamente?
Para que te hagas una idea, mi archivo avi ocupa 400mb, me interesa bajarle entre 70-100mb para que se quede en unos 300 y poco y con la menor pérdida de calidad posible.
Antes de darle a ok, hay que configurar el Codec a utilizar:
Si le das solo a 2:1 este codec divide por dos el video sin comprimir. Pero además, tienes que añadirle un codec del tipo Divx o Xvid para comprimirlo como dios manda. Estos codecs, al seleccionarlos aparecerá un botón para modificar su configuración. Es ahí donde tienes que jugar con el Bitrate y la compresión para obtener una película de calidad aceptable y lo más pequeña posible.
En el siguiente enlace te indican como configurar el Codec XVID (que, por supuesto, tienes que tener instalado previamente) para obtener los mejores resultados Calidad/ Compresión.
http://www.divx-deux.com/xvid/manualdeXvid.htm
Muchas gracias, ya lo he conseguido!
Aunque con los codecs Xvid me daba error de archivo corrupto o yo que se, con los Divx 5.2.1 ha ido todo perfect.