Inicio > Redes de computadores > fabrii19 > consulta redes

consulta redes

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Redes de computadores
30/10/2009
34vu, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
hola que tal, lo que quiero hacer es compartir internet,  tengo una pc con 2 placas de red con windows xp sp3 y enviar la senñal por swicht a las demas pc - son 10 - tienen windows xp , y administrar el ancho de banda con algun programa, que me recomendas, tengo 1mb.
saludos.
31/10/2009
34vu, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
Hola compañero, en este caso, al tener un pc, que es el que proporciona internet, funcionaria como un PROXY, que es el servicio que provee de internet a otros computadores de la red, pero al tener windows XP no podes hacerlo funcionar como PROXY porque windows XP cualquier sp, funciona unicamente como cliente.
lo que yo te recomiendo es poner en el pc proveedor de internet, un Software llamado FreeProxy, con este podes controlar varias cosas, ademas de proveer el servicio de internet a las demas maquinas, esto, teniendo en cuenta que tenes un switch, que no maneja direcciones IP.
Tambien tene en cuenta que si este computador esta apagado, la red se quedaria sin internet, asi que siempre debe estar prendido.
El ancho de banda o capacidad de canal mejor dicho, lo podes controlar con algun tipo de software de monitoreo, GFI Lan guard yo lo tengo en mi pc, y anda bien, esta bastante completo y no requiere mucha configuracion mas que una instalacion e indicarle el rango de IP a monitorear.
Saludos y a las ordenes.
03/11/2009
34vu, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
OKIS GRACIAS TENGO POCO TIEMPO PARA DAR UNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA, SI QUIERO QUEDARME CON EL PUESTO EN INFORM....YA ESTABA CANSADO DE PINCHAR PAPELES Y DE UNA ME MANDARON A VER QUE SE PUEDE HACER Y BUSCAR UNA SOLUCION ...TODO AYUDA MANUALES PAG... PARA BAJAR GRACIAS GRACIAS...
Enlaces patrocinados