Inicio > Redes de computadores > jorgefueyo > Que es un SAID y que es UPS

Que es un SAID y que es UPS

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Redes de computadores
02/11/2009
luise75mx, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
Quiero saber como se le llama que significa SAID, al parecer es el lugar donde se ubican los switchs ruteadores, comnutadores, etc. de una red. pero quiero saber  exactamneta en cuanto a UPS pues quisiera tambien una definicion concreta. de anmtemano gracias.
02/11/2009
luise75mx, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
Pues creo que lo que tu preguntas y buscas es concretamente SAI (SISTEMA DE ALIMENTACION ININTERRUMPIDA), <span style="white-space: pre;"> </span>que es exactamente lo mismo que UPS (solo que en inglés).
Y que es un SAI ( pues un acumulador de corriente, que en caso de fallo de al corriente electrica proveera a los aparatos conectados a él de corriente, y evidentemten, también siever para regular el flujo de corriente y mantenerlo estable, y a salvo de picos de tensión, pero bueno esto más concretamente los SAI´s que son online. evidentemente, los switch, routers, servidores se conectan al SAI, para que en caso de fallo de corriente, estos no se detengan y la red siga funcionando, durante el tiempo que duren las baterías, o vuelva la corriente. Lo que nunca se debe conectar a un switch es las impresoras
PAra más información, tenemos al gran google para algo. PIncha en el enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_alimentación_ininterrumpida
04/11/2009
Usuario
Hola Gracias por su anterior respuesta.
Ahora como llamaria entonces al area fisica destinada a albergar todos estos dispositivos:
esta area consta de un cuarto con clima, shitchs y routers en racks, varios ups, conmutador telefonico, modems, etc. el cual se mantiene bajo bajo llave. no es un area donde trabajen regularmente personas.
De antemano Gracias.
05/11/2009
luise75mx, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
Creo que tu estas hablando de algo que no es totalmente generico, y lo unico que se parece a lo que tu dices, son los armarios de RACK. Normalmente, al igual que las instalaciones electricas, los dispositivos fisicos electrónicos e informaticos, suelen meterse todos dentro del mismo armario, para tenerlo todo gestionado desde ahi. Tanto servidores como UPS, como swithc, router, y todo lo que sea susceptible de ser enrackado.
Es algo así?? Sino te funciona el enlace, escribe armarios rack en google imagenes
http://images.google.es/images?rlz=1C1GGLS_esES350ES350&sourceid=chrome&q=armario+rack&um=1&ie=UTF-8&ei=etjySr6YCOXTjAeEoIGeDg&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CCkQsAQwAw
POr favor, si la respuesta te ha sido util, valorarala.
07/11/2009
Usuario
Gracias por su tiempo me ha sido d egran utilidada.
Enlaces patrocinados