Inicio > Software y aplicaciones > gonz_albert > EXTRAER CADENA DE TEXTO

EXTRAER CADENA DE TEXTO

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/12/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Software y aplicaciones
18/12/2007
nomarlegnar, usuario preguntando en Software y aplicaciones
Usuario
Tengo un pequeño problema con una funcion... no encuentro la manera de extraer cadenas de una celda.. por ejemplo:

Tengo en columna A varios nombres los cuales los tengo ordenados primero Nombre, apellido p y apellido m en la misma celda (Ramón Rangel Medina)... y quisiera ordenarlos por apellido pero no puedo... como hago para que me lo acomode asi Rangel Medina Ramon. Apellido p, apellido m y nombre.
18/12/2007
nomarlegnar, experto respondiendo en Software y aplicaciones
Experto
Mira hay varias formas de hacer eso, la que se me ocurre sencilla es esta, te doy una formula, para que la pongas en otra columna, porjemplo en B o en la que tengas libre, en esta formula haré referencia a la columna A que es donde tienes los nombres, JUAN RUIZ CRUZ, por lo que en la columna B, aparecerá el nombre RUIZ CRUZ JUAN, y entonces, podras copiar la formula en esa columna para todos los nombres, despues, podrás ordenar esa columna y te quedará en el orden qe estas buscando, saludos espero te sirva, esta el la formula.

=DERECHA(A2;LARGO(A2)-HALLAR(" ";A2))&" "&IZQUIERDA(A2;HALLAR(" ";A2)-1)

cualquier duda me comentas.. podemos hacer con datos a partir del resultado de la formula.
19/12/2007
Usuario
Funciona perfecto para los que son de un nombre pero para los de dos como le hare? por ejemplo Jose Ramon Rangel Medina

Muchas gracias:.
19/12/2007
nomarlegnar, experto respondiendo en Software y aplicaciones
Experto
Para esta situacion, necesitamos hacer un doble analisis, por lo que la formula queda de la siguiente manera, espero te sirva, recuerda hace referencia a un nombre completo ubicado en la columna a, en este caso especificamente A1, funciona para uno o dos nombres, cualquier cosa, comentalo..saludos.

=si((eserror(hallar(" ";(derecha((derecha(a1;(largo(a1))-(hallar(" ";a1))));(largo((derecha(a1;(largo(a1))-(hallar(" ";a1))))))-(hallar(" ";(derecha(a1;largo(a1)-(hallar(" ";a1)))))))))));(derecha(a1;largo(a1)-hallar(" ";a1))&" "&izquierda(a1;hallar(" ";a1)-1));(derecha(a1;largo(a1)-hallar(" ";a1)-hallar(" ";(derecha(a1;(largo(a1))-(hallar(" ";a1)))))))&" "&izquierda(a1;(hallar(" ";a1))+(hallar(" ";(derecha(a1;largo(a1)-(hallar(" ";a1))))))-1))

19/12/2007
Usuario
muchisimas gracias de verdad me ha sido de mucha ayuda es excelente la opcion que me brindas..

Enlaces patrocinados