Inicio > Sexualidad > lyndey > no tengo idea alguna

no tengo idea alguna

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/01/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Sexualidad
02/01/2008
courneyt, usuario preguntando en Sexualidad
Usuario
Sabes la verdad es que muchas chavas hablan de cuando tienen relaciones procuran hacerlo en sus dias menos fertiles para no embarazarse yo comunmente las tengo cuando queremos mi novio y yo pero como calculo cuando son mis dias menos fertilez y por que se les llama asi la verdad me gustaria saber y si de verdad funciona ese metodo. gracias por resolver mi duda.
04/01/2008
courneyt, experto respondiendo en Sexualidad
Experto
Hola.

Lo primero que debes saber es que ningún metódo es 100% seguro, pero on muy efectivos si se saben usar, el método del ritmo como se le conoce a este de contar los dias fertiles, es recomendado solo para quienes son regulares, por otra parte no quiere decir que es 100% seguro si no que es una forma de cuidarse doblemente, puedes hacerlo los dias que no son fertiles con condon y los dias fertiles te abtienes por ejemplo. Así no habara riesgos de nada, te explico como funciona.

El ciclo de una mujer regular es de aprox. 28 dias, el dia que te llega la regla se cuenta como dia 1, sin importar cuanto dure esta comenzaras a contar hasta el dia 11 el foliculo(bolsa que recubre el ovulo) se rompe y avienta el ovulo a las trompas de falopio este ovulo tarad 3 dias en llegara a la matriz e instalarse osea hay ovulo desde el dia 11,12,13 y el 14 se intala en la matrriz todos son dias fertiles pero el más peligroso es el 14 el ovulo se queda 3 dias más en la matriz esperando ser fecundado dia 15,16,17, el dia 18 si no ha sido fecundado se desintegra y se pega en las paredes abdominales en forma de tecatita y sangre y ahi aguarda 10 dias hasta tu dia 28 que vuelve a llegar tu regla, este ovulo desintegrado se desprende poco a poco para que el cuerpo lo deseche a esto llamamos regla o periodo, ese dia comienzas de nuevo a contar dia 1. Por tanto del dia 11 al 17 son tus dias fertiles, despues ya no, pues no existe ovulo, ni antes porque aun no se forma.

saludos.

Pd. Recuerda que es solo para las chicas que tine perido regular, pues de no tenerlo, ni lo intentes pues cuando alguien es irregular, puede ovular cualquier dia.
05/01/2008
courneyt, usuario preguntando en Sexualidad
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad