Inicio > Tecnología e Internet > teknoman > no puedoinstalar xp

no puedoinstalar xp

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/07/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Tecnología e Internet
29/06/2009
nniikk35, usuario preguntando en Tecnología e Internet
Usuario
hola .tengo un portatil packard bell easy note model args1 ,cuando lo compre tenia vista basic pero se podria instalar y xp,se daño el disco duro y lo he cambiado pero ahora no puedo instalar xp ,y tampoco me esta leyendo los cd la grabadora solo dvd.
¿¿ tiene algo que ver con cambio del disco duro ??
29/06/2009
nniikk35, experto respondiendo en Tecnología e Internet
Experto
vamos por paso,veras originalmente lso equipos nuevos solo se les puede instalar w vista,y en la pagina del fabricante solo conseguiras drivers para vista ,pero existes drivers genericos para xp que le sirve a tu portatil,ese es una ,la otra resulta que muchos portatiles usan la tenologia sata en sus disco duros y es ahi donde el cd de instalacion de xp falla porque al inicarse la instalacion de xp el cd empiesa a buscar disco duros con tecnologia ide en tu portatil y al no encontrarlo simplemente te dice que no hay disco duro presente,eso tiene solucion en tu pc en la bios busca una opcioon que se llama sata raid function ella normalmente esta activada ,desactivala y reinicia tu pc y mete el cd ,al hacerlo ya tu cd detectta el disco duro y puede isntalar el xp normalmente,respecto atu unidad de dvd que solo lee dvd y no cd no tengo respuest segura a eso
30/06/2009
Usuario
gracias ,lo voy a probar,
30/06/2009
Usuario
perdona, pero no encuentro en bios esa opcion  "sata raid function".
30/06/2009
Usuario
en la pagina del fabricante ya me dan todo los drivers para instalr el xp
07/07/2009
Usuario
ya lo he coseguido,gracias
Enlaces patrocinados