Inicio > Tecnología e Internet > podermakina > problema con wireless

problema con wireless

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/08/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Tecnología e Internet
27/07/2009
isabelorio, usuario preguntando en Tecnología e Internet
Usuario
Muy buenas.
Necesito ayuda: no funciona el wifi. al acceder a la actualización de redes disponibles, no me localizaba ninguna y me aparecía el siguiente mensaje "No se encontró ninguna red inalámbrica dentro del alcance. Compruebe que el interruptor inalámbrico en el equipo esté encendido. Para ver una lista actualizada, haga clic en Actualizar lista de redes".
Es un portatil y tengo conectado el wireless.
El caso es que con el cable al ordenador me funciona bien.
 Espero haberme explicado bien y que me podais ayudar.
27/07/2009
isabelorio, experto respondiendo en Tecnología e Internet
Experto
Saludos! en ocasiones los portátiles tienen un interruptor de seguridad para conectar o desconectar las redes inalámbricas. El interruptor suele estar por la parte frontal.
En otros portátiles el interruptor es por un programa residente en la barra de tareas, pulsando el botón derecho y del ratón sobre el icono de wireless en la parte inferior derecha de tu escritorio, donde se alojan los "mini iconos". Ahí encontrarías una opción que activa el wireless. Si aun asi no encuentra nada puede que el adaptador inalámbrico de tu portátil o bien el router wireless tenga algún problema.

Dime el modelo de tu portátil si no funciona lo que te comento.

Saludos!
27/07/2009
Usuario
El caso es que no tengo interruptor en el ordenador. Pero creo que está activado (presionando Fn+F1). De todas formas el ordenador es un packard bell EASYNOTE R8720. El router wireless me le han instalado hace 4 días y estaba bien, pero el técnico me dijo que el problema de que no detectara redes no era asunto de él.
Muchas gracias.
27/07/2009
Experto
¿Has conectado tu portátil a alguna red inalámbrica alguna vez?
Puedo suponer entonces que por defecto, el router tiene la red inalámbrica deshabilitada. La solución a ese tema pasa o bien por contactar con tu proveedor al teléfono gratuito, y ellos te dicen los pasos a seguir. O bien el router viene con un CD-ROM, si lo insertas a tu ordenador y luego conectas el ordenador por cable, el CD-ROM también te dice lo que tienes que hacer paso a paso, de hecho lo hace por ti.

saludos!
27/07/2009
Usuario
Muchas gracias por la paciencia.
El ordenador le tengo desde hace unos seis años y detectaba las redes inalámbricas. Desde hace 1 año no lo he utilizado. Y me he dado cuenta ahora. Ya me he metido en la página del proveedor y en el solucionador de problemas y no he encontrado ninguna solución.
No se si habré desconfigurado algo en las redes inalámbricas pero no creo.
Saludos.
27/07/2009
Experto
Lo unico que puedo decirte es por que una red inalambrica no funciona. Cosa poco util en tu actual situacion.
Lo unico que podemos hacer en esta situacion de desconocimiento, es usar otro portatil de algun amigo, o bien llevar tu portatil a algun lugar donde seguro que tienes WIRELESS(Centro comercial etc..). Si resulta que conecta, el problema por logica seria el router, y si fuera el router dime el modelo que viene por la parte de atras.

Saludos!

28/07/2009
Usuario
Intentaré llevarle a algún sitio donde haya más redes. De todas formas el modelo del router es un xavi 7968. Muchas gracias.
05/08/2009
Experto
¿Alguna novedad? se me ha quedado el post abierto
Saludos!
05/08/2009
Usuario
perdón por el retraso
El lunes le lleve a una casa con wifi y seguía sin detectar ninguna red. Supongo que le tendré que llevar a arreglar.
Muchas gracias por todo.
05/08/2009
Experto
Pues ya has dado con el problema al menos, que ya algo es. Si no deseas repararlo cómprate una adaptador USB wifi, que los precios oscilan entre 15 y 30 euros. En mi opinión es mejor que llevarlo a arreglar que te va a costar una pasta.
Saludos!
No olvides puntuar y cerrar el post!!!
05/08/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados