consulta

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/10/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Tecnología e Internet
01/10/2009
heidinay, usuario preguntando en Tecnología e Internet
Usuario
mi consulta es la siguiente: como puedo hacer un query de dos tablas diferentes que pertenezcan a dos BD diferentes en sql estando en un mismo servidor
01/10/2009
heidinay, experto respondiendo en Tecnología e Internet
Experto
Hola..
Encontre esto por la web.. por ahi lo podes adaptar a tu caso:
Se tienen dos BD, digamos A y B. En la BD A hay una tabla T1, y en B una tabla T2, y en ambas tablas un campo llamado F.
Resulta que necesito extraer el valor del campo F que se encuentra en T1, y luego garantizar que ese dato no existe en ningún registro de T2 en el campo F.
Primero, cada tabla tenía 65000 registros y hasta más.y luego de hacer la consulta tal cual, pude ver que sólo dos registros cumplían a satisfacción con las condiciones... 2 de 65000 ! ! !
La cosa es que en el SELECT, primero se escribe el nombre de la BD, luego el USUARIO y finalmente la tabla. Entonces, si tenemos un usuario USR que tiene permisos sobre ambas tablas ( si no los tiene pues simplemente no hace uso de ésta ), la consulta correcta sería:
select * from A.USR.T1 where F not in ( select F from B.USR.T2 )
Saludos.
01/10/2009
Usuario
muchas gracias por la respuesta, pero me han ayudado por ahi y me dicen lo siguiente:
Select campoX A, campoY B
from BD1.Tabla1..BD2.Tabla2
where.....
por favor, necesito estar segura de esto, ya que no recuerdo bien la sintaxis.

01/10/2009
heidinay, experto respondiendo en Tecnología e Internet
Experto
esta bien.. creo que deberia andar asi como te dicen tambien... o te da algun error?
22/10/2009
Usuario
Otra consulta, necesito cambiar el formato numérico en el jaspersoft, usa el mondrian, deseo el siguiente formato: #,###.0, ya busque por los foros y ninguno me da una respuesta que funcione.   Por favor, espero su respuesta pronta.
Enlaces patrocinados