Inicio > Tecnología e Internet > phsilver > No puedo configurar access point con modem router

No puedo configurar access point con modem router

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/10/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Tecnología e Internet
10/10/2009
cmarienza, usuario preguntando en Tecnología e Internet
Usuario
Hola, necesito ayuda para configurar un access point a un modem router, no se configurarlo para que uno se conecte con el otro y ambos transmitan red e internet. No soy practico en el tema por ello necesitaria una explicacion amplia y sencilla, recibo internet a traves de un modem router Zyxell y por necesitar mayor alcance compre un access point  Edimax, ambos tienen 5 conexiones por cable y sus correspondientes antenas para wireless, puedo entrar al setup de ambos pero no se que hacer luego para que se pasen la señal y la transmitan a los oredenadores que tambien tienen adaptadores para recibir red e internet. Te ruego si me puedes dar una mano con esto ya que mas intento peor se pone, ahora ademas cuando quiero conectar wireless sin el access poin, es decir por el modem router de Telefonica Argentina, me pide una clave que yo no creo haber instalado y por supuesto no la conozco, dicho modem router si funciona en red y con internet pero con cables, no wireless y el acces point puede ser visto por los ordenadores pero solo eso.
Gracias por tu tiempo y espero me puedas ayudar, me olvidaba que estoy en Argentina.
Un saludo. cmarienza@hotmail.com y mi nombre es Carlos.
13/10/2009
cmarienza, experto respondiendo en Tecnología e Internet
Experto
Hola..
Pero el Zyxell.. es inalambrico? o solo distribuye por cable?
Si no es inalambrico vas a tener que sacar un cable de este modem y enchufarlo en la boca numero 1 del edimax...
Si mal no recuerdo el edimax tiene un asistente de conexion para definir el modo de trabajo... Alli, eligiendo el modo AP, deberia funcionar...
Obviamente tenes que asignarle una IP al edimax que este dentro del rango de la red que tenes armada... creo que eso esta en la configuracion LAN del edimax
Proba a ver que pasa asi.
Lo de la clave, deberian dartela ellos, si es que protegieron la señal wi-fi con WEP o WAP... pero lo mas probable es que quieran cobrarte por ello.
Saludos.
17/10/2009
cmarienza, usuario preguntando en Tecnología e Internet
Usuario
Hola experto: agradezco tu atencion, pero no puedo hacer funcionar esto. Tanto el Zyxell como el Edimax son inhalambricos y ademas tienen 5 conexiones por cable cada uno.
Me dijero en un principio que conectara el Zyxell a Telefonica y el Edimax con un UTP al Zyxell. Desde las computadoras puedo ver las dos redes pero no puedo tener internet en forma inhalambrica de ninguna de las dos, no es por los adaptadores de las compu ya que las probe en otro lugar y se conectan rapidamente. El Zyxell me permite entrar al setup con la siguiente direccion Telnet 192.168.1.1 y el Edimax con 192.168.2.1 pero una vez alllli no se que hacer o que cambiar, me ablaron de las mac address pero no se que son ni como cambiarlas o ponerles. Estos dos aparatos trabajan en Bridge, AP, Infraestructura etc.
Si tu sabes como hacer para que ambos puedan transmitir en forma inhalambrica y tambien por cable, ya sea como una sola red o como fuera pero que me permita trabajar con mi intranet y con internet te agradecere de corazon una explicacion paso a paso como para idiotas, porque no es que lo sea pero casi, en estos temas.
Gracias. Carlos
Enlaces patrocinados