Destinos diferentes MISMA IP

Hola, buenas tardes...
Hay algo que me tiene realmente despistada en estos últimos días, resulta que recibo mails de una persona que vive en Barcelona y de otra que temporalmente esta en Alemania y cuando intento averiguar la IP de donde vienen los mails me aparece exactamente la misma, la que reside en Barcelona se conecta por Jazztel y la de Alemania desconozco su modem USB a que compañía pertenece, el caso o pregunta, ¿pueden tener la misma ip estas dos personas? E intentado localizarlo mediante el messenger Plus, pero no consigo de esta manera visualizar la que esta fuera mientras si me localiza la de aquí... Espero me podáis orientar sobre como funciona, y os lo agradezco de antemano.
Saludos,

1 respuesta

Respuesta
1
Dos ordenadores no pueden tener la misma IP, es imposible. Puede que recibas emails de una misma IP porque es la IP de la WAN, esto es, la externa del router. Luego cada PC, en su intranet, tendrá otra IP con otro rango, pero al salir al exterior, te dirán que proceden de una misma localización y esa es la IP de la WAN.
Si la de Alemania utiliza el mismo servidor de correo, podría esto explicar que veas la misma IP de procedencia, porque ambos mandan sus correos a un servidor SMTP el cual procesa los emails y los envía al destinatario, en este caso, tu. De este modo, tu ves que la procedencia es el servidor SMTP que si es el mismo, tiene evidentemente la misma IP.
Si el correo de Alemania es SPAM, entonces es otra cosa. El spammer está suplantando la identidad del de Barcelona, engañando a su sistema para que actúe como un "zombie", y así, aprovechando un fallo de seguridad, reenvía sus correos basura desde el PC de tu amigo de Barcelona a todo el mundo. Es una práctica ilegal pero casi imposible de erradicar.
Muchas gracias, por la contestación... la verdad es que estoy algo despistada en estos temas, no dudaré en acudir en otro momento si las dudas persisten. Gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas