Inicio > Servicios de Internet > laure_f_o > conectar router wifi a otro router no wifi

conectar router wifi a otro router no wifi

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Servicios de Internet
22/10/2009
ferbel, usuario preguntando en Servicios de Internet
Usuario
Tengo adsl de orange con router thomson 530 v6 conectado por usb a un pc y quiero conectar a este router uno wifi thomson 710 de los de ono para tener internet por toda la casa, ya que tengo un portatil.Conecte un cable rj45 entre los dos routers y la conexion con wifi me marca conexion local, pero no internet.No se como configurar el 710 para que me de internet.¿ al 530 le pongo ip 192.168.0.1 y al wifi 192.168.0.2 ó que pasos debo seguir?.
22/10/2009
ferbel, experto respondiendo en Servicios de Internet
Experto
Hola,
Bueno tienes que tener varias cosas en cuenta.

Primero, la conexion entre los dos router tiene que ser con un cable ethernet cruzado, es decir, que si miras el cable por donde estan los pines, los colores naranja, blanco-naranja y verde, blanco-verde tienen que estar cambiados los de un conector con respecto al otro del cable, por eso se llama cruzado.
aqui tienes una pagina que te indica como es el cable, no obstante lo puedes comprar hecho, no es necesario que tu lo hagas.
http://www.hardwarebook.info/Ethernet_10/100/1000Base-T_and_100Base-T4_Crossover
Una vez hecho esto, debes de desactivar el servidor DHCP del router wifi ya que el que tiene la conexion valida es el otro, no te preocupes que el el router WIFI ponga que la conexion a internet no es valida, luz apagada, ya que es normal, el que esta conectado es el otro.
Por ultimo, yo dejaria conectado el pc fijo al router 530 por ethernet tambien, no por usb, ya que puede, no estoy seguro, que al conectar este router por usb el router se ponga en modo monopuesto y no funcione bien la parte ethernet.

Resumiendo:
linea telefonica al router Tomson 530
pc fijo a un puerto ethernet del 530
router 710 a otro puerto ethernet del 530.
deshailitar DSCH del 710, mira en adslayuda.com como se deshabilita el servidor DCHP de tu route, para ello tendras que conectar este router al pc directamente por ethernet con el otro router apagado, y no te olvides de cambiarle la IP al 710 por que pordefecto todos los router llevan la misma, normalmente 192.168.1.1, yo le pondria la 192.168.1.254 para asegurarme que no va a haber ningun conflicto de IP's.

OK....
22/10/2009
Usuario
Gracias por responder. En estos momentos funciona, te explico, el 530 se conecta con pc por usb, ya que solo tiene un usb y un ethernet, y del 530 al 710 por rj-45.Le he puesto ip al 530:192.168.0.1 y al  710 wifi ip:192.168.0.2.En mi portatil ahora si que hay internet con conexion ip automatica.Pero con otro portatil, el de mi cuñado, con ip automatica no tira, pero con ip manual y con DNS del 530, si que tira y a más velocidad que con mi portatil.No se porque en uno si que va y en el otro no.Misterios de la red.
22/10/2009
Experto
Bueno, entonces tienes que hacer todo lo que te he dicho igual pero tu pc conectalo a un puerto ethernet del 710, es mejor que por usb, sobre todo si tienes que configurar puertos para programas como emule, torrent, etc...
lo que si tienes que hacer es desactivar el DHCP del 710, pq sino los dos estan asignando ip automaticamente y el 710 dice que el router gateway para internet sera el, 192.168.0.2, y eso no es cierto... entiendes?
lo de que vaya en uno si y en otro no es pq si cuando piden ip es mas rapido el 530 entonces ok, sino y es mas rapido el 710 entonces la cosa no funciona.
ya me diras
22/10/2009
Usuario
Lo probare como tu dices aver que tal va. Se me olvido decirte que el cable de ethernet es el normal y no cruzado.Ya os dire.Zankiu.
22/10/2009
Experto
Normalmente cuando conectar dos dispositivos que son del mismo tipo, router-route, switch-switch, router-switch, pc-pc, debes de utilizar un cable cruzado, y cuando conectas dos dispositivos diferentes pc-router, pc-switch utilizas un cable directo o plano.
Bien es cierto que ya ultimamente las interfaces de red son autocruzables, es decir, que ellas mismas detectan que tipo de dispositivo tiene y se autocruzan electronicamente.
29/10/2009
Usuario
Bueno pues gracias. Ya lo probare desconectando el dhpc del 2º router 710 a ver que tal va.
Enlaces patrocinados