Inicio > Servicios de Internet > laure_f_o > Internet va muy lento

Internet va muy lento

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Servicios de Internet
03/11/2009
javitoangel, usuario preguntando en Servicios de Internet
Usuario
Muy buenas a laure_f_o ,mi problema es el siguiente:
Actualmente tengo contratados 6mb de internet pero resulta que va muy lento y de vez en cuando mientras estoy navegando se desconecta y se vuelve a conectar,y asi un monton de veces al dia con lo que navegar por internet se hace bastante dificil.
El otro dia vino un tecnico y me dijo que solo recibia 2,5 mb de los 6 contratados y que eso era debido a que la instalacion telefonica probablemente estuviese deteriorada y que tendriamos que cambiarla en toda la casa.Tambien nos dijo que instalasemos un splitter para que separase las señales telefono-internet.
Me gustaria saber que splitter le podria comprar o que marcas son mas fiables y si con eso se me solucionara el problema de los cortes intermitentes.
Un fuerte saludo y gracias de antemano.
03/11/2009
javitoangel, experto respondiendo en Servicios de Internet
Experto
Hola Javi,
primero entiendo que cuando dice que se desconecta cada poco te refieres a la conexion del router a internet, verdad?, eso es muy raro. O te refieres a la conexion de tu pc al router? por ejemplo si utilizas Wifi no es normal pero es mas frecuente y podria tener una explicacion sencilla. Por favor, explicame como tienes la red de tu casa, es decir, linea telefonica desde el PTR, la cajita que te pone telefonica, router, tipo wifi o no, cuantos pc y como se conectan al router, etc... todo lo que tu veas.
El otro tema del spliter, bueno, lo que hace este aparato es impedir que la señal adsl se meta en el telefono, no aporta nada a la linea adsl, ni calidad y evita problemas. Sin el spliter es posible que escuchases un ruido cuando utulizas el telefono para hablar, como el que se oia antiguamente en las conexiones por modem a internet. Normalmente los spliter te los manda el ISP cuando contratas la linea, y realmente como no afectan a la conexion adsl, no hay ni mejores ni peores. Si no tienes puesto ninguno en el telefono y no escuchas ruido al hablar por el, es que los filtros que lleva tu telefono son suficientes y no necesitas spliter. En resumen tu problema no se solucionara con un spliter.
Para saber tu velocidad real, lo mejor es que intentes hacer una descarga de un servidor ftp de confianza. Es mejor que los test de velocidad que hay en las webs.
Espero tu respuesta explicandome como tienes la red para guiar mejor mi posible solucion.
un saludo.
03/11/2009
Usuario
Muy buenas de nuevo laure_f_o, antes de nada gracias por responderme, mira te voy a intentar explicar el problema de la mejor manera posible dentro de mis limitaciones en este terreno.
Lo que tenemos contratado es el adsl 6mb de telefonica y tenemos 2 routers inalambricos,uno que es el que nos puso telefonica hace unos años que va conectado al ordenador de sobremesa y se comunica por tarjeta ethernet y otro que tb es inalambrico y tb de telefonica que nos dio un amigo.Estuvimos usando el que nos puso telefonica sin ningun problema durante unos años,pero hace unos meses se estropeo el ordenador de sobremesa y como no nos podiamos conectar con el portatil al router que estaba conectado al ordenador lo que hicimos fue desconectarlo y conectar el otro router que nos dieron y asi hemos estado conectados durante unos meses hasta que me ha empezado a dar problemas de que la intensidad de señal es muy baja o se me desconecta cada 2 por 3 de internet el portatil y luego se vuelve a conectar, en fin,una faena.
La cuestion es que hace un par de horas he ido donde esta el PTR y lo que he hecho ha sido primero probar con un router(conectandolo al ordenador y al PTR),me he ido a la web de telefonica y he hecho un test de velocidad y me daba 4.9Mb de 6, lo cual creo que esta dentro de lo razonable(segun la web de telefonica claro)y despues he hecho la misma prueba con el otro router y tb me daba una velocidad de 4.9Mb, con la diferencia de que con el router que me instalo telefonica en todas las pruebas que he hecho me ha dado 4.9Mb pero con el router que me dio un amigo,una vez me dio 4.9Mb y despues me dio 296Kb con lo cual pienso que tenga que ser problema del router de mi amigo, asi que desde hace 2 horas tengo conectado el que me suministro telefonica y va bastante bien.
Lo que te queria preguntar es por que si el router es inalambrico necesito tenerlo conectado al ordenador?.Tambien me he fijado en los 3 telefonos que tengo conectados y los 3 tienen microfiltros y no se escucha apenas ruido por el telefono asi que si me dices que el hecho de poner un splitter no va a servirme de nada entonces me ahorro lo que cueste.
Bueno pues un saludo y agradezco mucho tu interes por ayudar ;)
04/11/2009
javitoangel, experto respondiendo en Servicios de Internet
Experto
Hola de nuevo,
Los router que pone telefonica, el blanco cuadrado, son bastante buenos, asi que yo dejaba ese.
Como te dije el spliter es para los telefonos, asi que si se lo pones al router no funcionara la adsl.
Y lo que dices de que si tiene que estar conectado el router al pc, pues no es obligatorio si no vas a utilizar el pc en ese momento. El router es autonomo, se pueden conectar ordenadores a traves de el por wifi o por ethernet pero no es obligatorio que esten conectados en todo momento. Lo que pasa es que normalmente si tienes pc fijo el router se pone donde esta este pc y se conecta por ethernet ya que normalmente un pc fijo no lleva wifi, ademas ethernet es mas rapido que wifi.
Veo que los problemas los tenias con el portatil, que tenias poca señal y desconexiones por ello mismo. Comprueba que las antenas estan bien conectadas y en posicion vertical, y no haya obstaculos metalicos cerca de ellas. Yo de ti tambien haria pruebas cambiando el canal del wifi, para ello tienes que entrar en el menu de configuracion, en la pagina adslayuda.com tienes manuales para todos los routers. Puedes hacer pruebas con distintos puertos y dejar el que mejor vaya.
Otra manera de encontrar el mejor canal posible, aunque un pelin mas complicada, es descargandote el programa Vistumbler o Netstumbler. Este programa te muestra todas las redes wifi que tiene en cobertura y en que canal estan, una vez conocido esto puedes elegir un canal libre o con pocos usuarios o usuarios con señal debil en tu casa.
un Saludo
04/11/2009
Usuario
Muchas gracias por tu respuesta,si vuelvo a tener problemas con la señal seguire tus consejos y me descargare alguno de los programas que me recomiendas.
Un saludo y gracias.
04/11/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados