Inicio > Sistemas Operativos > estopa29 > cuando inicio windows xp la pantalla se queda en negro

cuando inicio windows xp la pantalla se queda en negro

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/10/2009
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Sistemas Operativos
27/10/2009
medeagold, usuario preguntando en Sistemas Operativos
Usuario
Buenas, mi problema es el siguiente:
tengo dos ordenadores diferentes con el mismo problema (un portatil y un sobremesa); cuando inicio windows la pantalla se queda en negro y solo se ve el cursor del raton que por cierto se mueve.
Hace lo mismo en modo a prueba de errores, y no me deja ctrl+alt+supr (acceder al administrador de tareas).
He tratado de reinstalar el sistema operativo pero sigue haciendo lo mismo, reinstala el windows perfectamente y despues pantalla en negro y cursor blanco.
Que puedo hacer?
28/10/2009
medeagold, experto respondiendo en Sistemas Operativos
Experto
Pues si que es raro....
El problema estaría entonces en algo que tengan en comun...
El CD de instalacion...?
un DVD externo que bloquea el sistema....?
no es posible que dos ordenadores diferentes tengas el mismo fallo...
algo esta haciendo mal.
Saludos
28/10/2009
Usuario
Buenas otra vez;
igual no me he explicado bien, disculpame; a ver te voy a contar desde el principio lo que me paso con los dos ordenadores, estaba navegando por internet cuando el ordenador de sobremesa se quedo completamente bloqueado (colgado) y tuve que apagarlo en el boton, despues de eso el ordenador parecia que arrancaba perfectamente pero al llegar al escritorio pantalla en negro y solo se veia el cursor del raton que se mueve perfectamente, el ordenador no estaba colgado pq el cursor se mueve.
Entonces pense en entrar en modo a prueba seguro para mirar a ver si era un virus y podia hacer algo desde alli, pero me ocurria lo mismo pantalla en negro y cursor del raton blanco en movimiento.
Pense en reinstalar el sistema operativo para no perder los datos, lo reinstalaba perfectamente hasta que volvia a arrancar el escritorio la pantalla otra vez en negro y el cursor en blanco.
Despues se me ocurrio utilizar la consola de recuperacion de windows xp hacia el chkdsk y no me daba ningun error pero cuando trataba de hacer el bootcfg /rebuild me decia que no podia hacerlo que hiciese el chkdsk (pero ya lo habia hecho y no me habia dado ningun problema).
La otra alternativa por la que opte fue la de guardar los datos y formatear desde cero para probar a ver que pasaba, esta solucion me duro cuatro dias, al cuarto dia paso otra vez lo mismo solo que esta vez sobremesa y portatil se quedaron completamente colgados al mismo tiempo y hubo que apagarlos, cuando se reiniciaron, pues todo parecia arrancar perfectamente hasta que llegaba al escritorio y pantalla en negro con cursor en blanco.
Pudiera ser culpa de algun virus que se haya alojado en el sector de arranque?
Que podria hacer?
28/10/2009
medeagold, experto respondiendo en Sistemas Operativos
Experto
Si, te entiendo perefectamente.
Pero como te dije antes, que dos equipos tengan el mismo fallo es muy raro. 
Por supuesto que puede ser un virus.
Pero me decanto más por algún programa que te está machacando el sistema, o algún tipo de hardware que no te deja arrancar del todo.
Suerte.
Saludos
28/10/2009
Usuario
Gracias por tu contestacion, tratare de solucionarlo por mi misma.
Un saludo.
Enlaces patrocinados