Ordenar nombres dependiendo de puntos

Tengo hecho una liguilla de partidas y solo meto los datos de quien gana, pierde o empata y en otra tabla me sale partidas jugadas, ganadas, empatadas, perdidas y puntos. Hasta ahí todo bien, pero no soy capaz de ordenar los nombres por puntos en otra tabla.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo vas a hacer en otra tabla, primero te recomiendo que a tu tabla inicial le agregues un par de columnas; Asumiendo que tu tabla es más o menos
A2:A20: nombres de clubes
B2:B20: Ganadas
C2:C20: Empatadas
D2:D20: Perdidas
E2:E20: Goles a favor
F2:F20: Goles en contra
G2:G20: Dif de Gol (para definir en caso de igualdad de puntos)
H2:H20: puntaje
Luego en la celda I2 pones
=H2+G2/1000+E2/1000000
Y copias esta fórmula hacia abajo
En la celda J2 pones
=JERARQUIA(I2,$I$2:$I$20)
Y copias esta fórmula hacia abajo
Luego en la celda K2 pones
=A2
Y copias hacia abajo (esto es para volver a tener la info del nombre del club)
Luego en tu nueva tabla pones los valores de 1 a 19 (en alguna columna Digamos Z2:Z19)
Y haces referencia con buscarV a lo anterior, esto es que pones
=BUSCARV(Z2,$J$2:$K$2,2,FALSO)
Si se te complica avisa pero con la función jerarquía ya tenés la posición de cada uno, luego queda acomodarlo de acuerdo a tu gusto